9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: el presidente extendió las medidas vigentes hasta el 21 de mayo

Alberto Fernández se dirigió al país para pedir que "redoblemos esfuerzos" para prevenir y contener la pandemia. Informó que hay cuatro categorías para los distritos: de bajo, medio, alto y de alarma epidemiológica. "El tiempo que ganamos con la prevención, lo usamos para vacunar", aseguró.

Publicidad

 

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, difundió un mensaje al país para anunciar que en el marco de la segunda ola de coronavirus COVID-19 se mantendrán las medidas vigentes hasta el momento, al menos hasta el 21 de mayo.

Publicidad

El mandatario señaló que hay distritos que están en bajo y medio riesgo epidemiológico pero que también hay zonas de alto riesgo y de “alarma”, que tendrán medidas restrictivas mayores.

“El tiempo que ganamos con la prevención, lo usamos para vacunar”, dijo el presidente.

En zonas de alto riesgo, “lugares donde hay alta proporción de contagios o están aumentando de manera veloz”, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, al aire libre con más de 10 personas, los casinos y discotecas, y los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23.00. La circulación estará restingida entre las 00.00 y las 6.00.

De la misma manera, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas no está permitida y se mantiene la medida de aforo de 30 por ciento para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; y gimnasios.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma”, dijo el presidente. En esos distritos, los locales comerciales sólo podrán funcionar hasta las 19.00 y los locales gastronómicos deberán seguir con delivery luego de esa hora. La restricción de circulación regirá entre las 20.00 y las 6.00 y no habrá clases presenciales.

El miércoles, el Gobierno provincial ratificó a San Pedro en Fase 3 y la cantidad de casos positivos es suficiente para seguir con las mismas prohibiciones, mientras el sistema sanitario está al límite de sus posibilidades. Los indicadores señalan que el distrito está ubicado en zona de “alto riesgo” y no de “alerta”.

Hasta el 21 de mayo siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos, y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias