9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: confirman circulación de cepa Manaos en San Pedro

El Gobierno municipal informó que Región Sanitaria IV confirmó la detección de un caso positivo con la variante conocida como "cepa Manaos" en San Pedro. Corresponde a una de las muestras enviadas al Instituto Malbrán ante la sospecha. El distrito ya tenía confirmada la circulación de las cepas británica y andina.

Publicidad

 

Este jueves la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó la circulación de la variante de coronavirus COVID-19 conocida como “cepa Manaos” en el distrito.

Publicidad

Región Sanitaria IV confirmó que se detectó un caso positivo con la variante SARS-CoV-2 P1, conocida como “cepa Manaos”, en un paciente cuya fecha de contagio y envío de muestra para analizar no fue comunicada por el Gobierno local.

La Opinión pudo saber que el caso se reportó durante la primera semana de mayo, cuando se detectó la situación que derivó en el envío de la muestra.

El informe de la secuenciación genómica completa detectó la cepa Manaos en esa muestra que había sido enviada al Instituto Malbrán ante la sospecha de que podría ser otra variante de coronavirus COVID-19.

Con esta confirmación, San Pedro ya tiene en circulación en el distrito tres de las nuevas variantes, las denominadas cepa británica, andina y Manaos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias