7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: con el confinamiento bajaron los casos positivos, pero hubo 20 fallecidos en una semana

Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 1 y 7 de junio se registraron 213 contagios, sin tener en cuenta los positivos de laboratorios privados. En siete días, dos decenas de sampedrinos perdieron la vida.

Publicidad

 

La primera semana de junio, en la que se esperaba se reflejen las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus, terminó en San Pedro con menos casos positivos, pero récord de fallecidos.

Publicidad

Entre el 1 y el 7 la Secretaría de Salud, que no suma a los hisopados practicados en laboratorios privados, registró 213 infectados, un promedio de 30,42 por jornada. La cifra es la mitad a la registrada hace dos semanas.

Además, los activos también descendieron considerablemente. Actualmente 237 personas están transcurriendo la enfermedad contra las más de 500 que llegó a haber a fines de mayo. También bajó el indice de positividad y la velocidad de propagación del virus.

Sin embargo, esas estadísticas chocan con los 20 decesos registrados en la semana. Ocho de ellos fueron informados el lunes 7 por la cartera que conduce Daniel Creus y se sumaron a los trece anteriores. En junio, en San Pedro, fallecen casi tres personas por día tras contagiarse Covid-19.

Con récord de muertos en siete días, la tasa de mortalidad de contagiados se disparó a 9,38%. Hay que tener en cuenta que los vecinos que perdieron la vida se contagiaron en mayo y, algunos, pasaron muchos días internados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias