19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: clínica San Pedro está colmada y quedan pocas camas de terapia en Coopser y Hospital

La presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldan, ofreció un panorama de la situación local frente al incremento de casos de COVID-19 y la necesidad de internar pacientes. "Tenemos un ascenso muy violento de la curva", dijo. En terapia intensiva quedan dos camas en Coopser y tres en el Hospital, que además tiene el Shock Room para pacientes no covid.

Publicidad

 

El incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el marco de la denominada segunda ola de la pandemia también afecta a San Pedro y, por supuesto, al sistema de salud local, que se vio resentido por la cantidad de internaciones registradas.

Publicidad

“Sin llegar el invierno, ya tenemos un ascenso muy violento de la curva. Esto que estamos viendo ahora lo advertimos hace tres semanas, que íbamos a tener las terapias y las salas de internación ocupadas”, dijo este lunes en Radio Cuarentena la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldan.

Miembro del Equipo COVId-19, Doldan señaló la preocupación que hay entre los profesionales de la salud ante el incremento de casos sospechosos y positivos, sobre todo porque el sistema está en un punto límite.

“Hoy la clínica San Pedro está totalmente colmada, en terapia y en internación”, informó Doldan.

La pediatra explicó que el área de internación de esa clínica, que está dividida entre el sector del Hospital y de COVID-19 propio, tiene 9 camas para el sector privado y 6 para el hospital, además de las cinco en terapia intensiva. Todas, este lunes por la mañana, estaban ocupadas.

“En sanatorio Coopser cuentan con la misma cantidad”, dijo e indicó que hay “seis internados covid y quedan tres habitaciones con seis camas en total”. En el área de terpia intensiva de ese efector privado hay cuatro camas, de las cuales dos están ocupadas.

En el Hospital, en tanto, de las cinco camas que hay en la Unidad de Terapia Intensiva son dos las ocupadas, con pacientes con coronavirus, y tres las libres. En el Shock Room, hay cuatro camas, de las cuales dos están ocupadas con pacientes no COVID.

Las camas de terapia intensiva, sin el shock room, son 14 entre el sistema público y privado. De ellas, hay 9 ocupadas, alrededor del 65 por ciento.

“Es muy dinámico, pero si hay que derivar tenemos las ciudades cercanas como San Nicolás, Pergamino, Campana. Hoy lo que está saturado en el ámbito privado es Capital Federl y AMBA, pero otros efectores cercanos a nuestra zona tienen disponibilidad, pero eso es muy dinámico, puede cambiar de un momento a otro”, explicó Doldan sobre una eventual derivación de pacientes.

Además de las camas ubicadas en las habitaciones que alquiló la Municipalidad en la clínica San Pedro, hay otras 25 que fueron dispuestas para aislamiento y eventual internación de pacientes leves en el centro hospitalario montado en las instalaciones de ANDAR, frente al nosocomio local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias