26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: Círculo Médico pidió que “se extremen las medidas de prevención personal y familiar”

La asociación de médicos local pidió que más allá de las restricciones que impongan las autoridades gubernamentales, la comunidad cumpla con "simples medidas individuales y grupales" para evitar contagios. "La infraestructura sanitaria sampedrina se ha fortalecido, pero sigue siendo insuficiente".

 

El Círculo Médico de San Pedro advirtió a la comunidad que, más allá de las restricciones que dispongan los gobiernos nacional, provincial y municipal, es necesario que la comunidad cumpla con medidas de prevención para evitar el crecimiento de contagios ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Advirtieron que creció no sólo la confirmación de casos positivos sino las consultas ante síntomas compatibles tanto en el sistema público como privado y, con ellas, “las dificultades para responder, después de tantos meses de esfuerzo y desgaste”

“La Asociación Círculo Médico hace un llamado a las autoridades municipales y a la comunidad en su conjunto para que, más allá de las restricciones obligatorias que anunciaron o anunciarán los gobiernos provincial y nacional, se extremen las medidas de prevención personal y familiar.”, señalaron en un comunicado.

“Los miles de casos confirmados, la cantidad de personas que cursaron y cursaron la enfermedad sin haber sido hisopadas pero con evidentes signos de contagio por diagnóstico clínico o contacto estrecho, y el preocupante crecimiento del índice de positividad configuran un futuro cercano muy peligroso”, señalaron

En ese marco, advirtieron que “la infraestructura sanitaria sampedrina se ha fortalecido, pero sigue siendo insuficiente para responder ante un aumento de internaciones por Covid-19, junto a la atención cotidiana que demanda nuestra comunidad”.

Por ello hicieron un llamado de atención para pedir “solidaridad y responsabilidad” para “priorizar la salud personal y de sus familias o la continuidad de la totalidad de las actividades laborales o de esparcimiento”.

Barbijo bien colocado y siempre, distanciamiento social, evitar salidas o encuentros que no sean urgentes, sanitización permanente forman parte de “las herramientas que junto a la vacunación nos permitirán transitar con el menor impacto posible esta segunda ola de COVID-19”, indicaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias