8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: alrededor de 100 casos sospechosos enviados a analizar

El lunes, una gran cantidad de personas se acercó a Consultorios Amarillos con síntomas compatibles para ser hisopados e incluso hubo personas que tuvieron que retirarse sin que le tomen la muestra porque ya no había cupo. Este martes remitieron más de 100 casos sospechosos y por la mañana había cola para hisoparse.

Publicidad

 

A pesar de los feriados por el aniversario de la Revolución que instauró el primer Gobierno patrio, los Consultorios Amarillos permanecen abiertos para atender a pacientes que se acercan con síntomas compatibles de coronavirus para ser hisopados.

Publicidad

El lunes, puesto que el domingo no hay atención, retomaron en Ituzaingó al 900, donde Inspección mantiene cortada la calle al tránsito, y recibieron una gran cantidad de personas.

Este martes la Secretaría de Salud remitió al laboratorio Central Lab alrededor de 100 casos sospechosos.

Son muestras que fueron tomadas durante la jornada del lunes, cuando una gran cantidad de sampedrinos que tenían síntomas compatibles con coronavirus se acercaron para hacer la consulta y ser hisopados si los médicos así lo consideraban.

Incluso hubo quienes tuvieron que regresar a sus domicilios sin que pudieran tomarle la muestra porque ya no había cupo y se les informó que deberían regresar este martes para que puedan atenderlos y, si es necesario, hisoparlos.

El lunes se registraron 23 casos positivos detectados a través de testeos rápidos practicados en el Hospital, puesto que el domingo no se toman muestras ni se envían hisopados a analizar al laboratorio Central Lab.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias