21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola COVID-19: datos oficiales 17-04-2021 – 19:00

 

Hoy no informaron nuevos casos positivos confirmados por análisis de laboratorio. Arribaron 2 resultados negativos desde CentraLab.

Publicidad

157 muestras fueron enviadas para analizar, tomadas en los consultorios amarillos los días jueves, viernes (en doble turno) y este sábado.

En total hay 2745 casos de coronavirus COVID-19 contabilizados en San Pedro desde el inicio de la pandemia, siempre confirmados oficialmente a través de análisis y reportados por la Secretaría de Salud.

Los casos considerados “positivos por contacto estrecho” no aparecen en la estadística oficial.

Hay 158 resultados pendientes: 157 enviadas este sábado y una muestra pendiente de un envío anterior.

Son 162 los pacientes activos que transitan al momento la enfermedad, puesto que este sábado dieron de alta a 31 personas.

Los pacientes recuperados son 2491.

La Municipalidad reportó 92 personas fallecidas contagiadas con COVID-19, puesto que no cuentan a José Ángel Weiss, quien murió asesinado mientras cursaba la enfermedad. El viernes a última hora reportaron el fallecimiento de Manuel Andrés, de 87 años, y este sábado el de Pablo Rolfo, de 68 años, internados con COVID 19 positivo.

El último dato disponible referido por el secretario de Salud, Daniel Creus, indicaba 7 pacientes internados en terapia intensiva.

Las camas en terapia intensiva, según lo que informó el funcionario, son en el Hospital más las ubicadas en el Shock Room de la Guardia; 4 en Sanatorio Coopser; y 6 en Clínica San Pedro.

Además, dispusieron 25 camas para aislamiento de casos leves en ANDAR6 de internación común del Hospital alquiladas clínica San Pedro; y tanto clínica San Pedro como Sanatorio Coopser tienen disponibilidad para, eventualmente, internar pacientes COVID-19 leves.

En caso de presentar síntomas de coronavirus concurrir a los consultorios amarillos ubicados en Ituzaingó 979 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y sábados de 9.00 a 12.00. Además, se puede llamar al 148 o 107.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias