17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Segunda jornada de Operativo DNI en el CIC

Los turnos se entregan por orden de llegada. La camioneta del Renaper atenderá de 9.00 a 16.00. El viernes próximo estarán en Santa Lucía y el siguiente en Gobernador Castro. El DNI cuesta ahora 300 pesos y el Pasaporte 1500 aunque en este operativo el trámite es gratuito para quien certifique que no puede abonarlo.

Publicidad

 

Tras la primera jornada del operativo DNI en el CIC, este domingo un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) cumple con el último día para tramitar documentos en ese establecimiento ubicado en el barrio San Francisco.

Publicidad

Los turnos se entregan por orden de llegada y la atención es de 9.00 a 16.00. El sábado entregaron 100 y este domingo hacían lo propio con una cantidad similar de números paa hacer el trámite de DNI o Pasaporte en la unidad móvil que solicitó el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) local.

El viernes 10, el móvil del Renaper estará en Santa Lucía y el 24 en Gobernador Castro. El Renaper anunció que desde el 1 de este mes el DNI cuesta 300 pesos y el Pasaporte, 1500. Quien certifique que no puede abonarlo, puede hacer el trámite de manera gratuita.

Según datos del Renaper en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital que tiene una vigencia de 15 años. El foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento. Al comenzar el 2018, el DNI costaba $60. Su valor se multiplicó por cinco en siete meses.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias