{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 4, 2019 - 19:00

Según la Rendición de Cuentas, 2018 terminó con un superávit de $ 3 millones

Esa es la diferencia entre los ingresos efectivamente percibidos y los devengados, que es lo que define el resultado del ejercicio. En su mensaje anual, el intendente había anunciado un superávit  de 73 millones, que el secretario de Economía luego ubicó en siete, por la deuda flotante, aunque eran "números preliminares".  El Concejo Deliberante recibió el viernes la Rendición de Cuentas, aunque la oposición todavía no comenzó el análisis porque no accedió al documento completo y a las claves para Rafam.

El viernes pasado, para cumplir con la fecha correspondiente en tiempo y forma, el gobierno de Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2018, con un superávit real de poco  más de $ 3 millones.

En su mensaje anual, el intendente había dicho que, sin contar la deuda, había pasado de un déficit superior a los 100 millones de pesos a un superávit de $ 73 millones. Ese mismo día, el secretario de Economía aclaró que, contando la deuda flotante, el resultado era de alrededor de $ 7 millones a favor.

Según la Rendición de Cuentas enviada al Concejo Deliberante, el ejercicio económico del año pasado terminó con un superávit de 3.044.846,35 pesos. A esa cifra se llega con la comparación de los ingresos efectivamente percibidos y los egresos devengados.

El gobierno percibió, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado la suma de 1.136.393.821,76 pesos y devengó, en el mismo período, $ 1.133.348.975,41. De ahí el resultado superavitario de poco más de $ 3 millones.

Los ingresos corrientes fueron de poco más de 100 millones, a los que hay que sumarles 4,3 millones de recursos de capital De esos 1.010 millones percibidos, 250 millones corresponden a fondos afectados. Para llegar a la cifra total de 1.136 millones deben sumarse 125,8 millones de fondos afectados.

Al cierre de esta nota los concejales de la oposición todavía no habían recibido los documentos de la Rendición de Cuentas para su análisis. La primera reunión de la Comisión de Presupuesto era el martes, que fue feriado, por lo que esperaban una reprogramación para no posponer la tarea.

Semanas atrás, el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, mantuvo una discusión con los ediles de la oposición durante una reunión de la comisión que preside Martín Pando, cuando fue convocado para explicar los alcances de los préstamos solicitados a Provincia.

Ese encontronazo estuvo relacionado con el reclamo por parte de los opositores respecto de la situación económico financiera del Estado local, a lo que Rodríguez respondió que esperaran la Rendición de Cuentas, que llegó ahora.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios