12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Seguir nombrando y reubicando empleados

Personal del Hospital manifestó su sorpresa al ver en los pasillos “caras nuevas”. Desde el Gobierno informaron que incorporaron un chofer jornalizado y que fueron efectivizadas tres personas en mantenimiento y administración. Además, hay dos cocineras con decreto de Desarrollo Humano que fueron reubicadas en el Hospital y 16 becados del programa nacional Más y Mejor Trabajo. “Las incorporaciones tienen que ver con reducir el costo laboral”, aseguraron las autoridades pero suena raro dentro de una situación financiera en la que ni sueldos a tiempo se pagan.

Publicidad

 

A la respuesta de Javier Sualdea al pedido de informes del bloque Fe, en la que confirmó la incorporación de un ambulanciero y una enfermera, se sumaron esta semana un chofer para el Hospital y otras varias caras nuevas que llamaron la atención en los pasillos.
“Son siete, son siete”, repitieron a coro varios de los que trabajan desde hace décadas en el nosocomio. “Todos familiares”, dijeron otros. La polémica quedó desatada en Salud y el mascullar de los trabajadores se transformó en un grito sordo que llovió en mensajes y llamadas a este semanario.
La situación está tensa desde que el Secretario de Salud Javier Sualdea confirmó al Concejo Deliberante la incorporación de un chofer de ambulancia y una enfermera para el Centro de Salud de Río Tala, que justificó con el argumento de “bajar las horas extras”. En ese marco, aseguró que “al servicio le sigue faltando personal”.
Esta semana, la aparición de nuevos rostros en el Hospital generó polémica, por lo que La Opinión consultó a las autoridades correspondientes al respecto. Desde el Gobierno explicaron que “puede haber una confusión con los planes”, es decir con personal beneficiario de un decreto de inclusión social con contraprestación de servicios.
Consultado al respecto, el Director del Hospital Pablo Picchioni confirmó la incorporación de un chofer que será entrenado para todos los servicios y cuyo ingreso tiene que ver con que hay uno solo para la combi de traslados, que trabaja de lunes a viernes de 4.00 de la mañana a 15.00.
“Las incorporaciones tienen que ver con reducir el costo laboral, esa es la modalidad de ingreso”, aseguró Picchioni. La Opinión pudo averiguar que el chofer ingresó jornalizado y que se trata del hijo de otro ambulanciero.
Además, el Director confirmó que hay un empleado en mantenimiento, uno en el área de facturación y otro en Compras que fueron “efectivizados”. También hay dos mujeres en la cocina, que cubren reemplazos por licencias, una por maternidad y la otra por enfermedad. Sin anestesia, todo sucede.
Las cocineras corresponden a los famosos decretos de Desarrollo Humano, que muchas veces suelen crear “derechos adquiridos” que derivan en el pase a planta de los agentes. Entre ellas estaría una hermana de un hombre de influencia sindical.
“Hay confusiones con los 16 chicos del programa Más y Mejor trabajo, que son becas del Gobierno nacional”, explicó Picchioni. Detalló que de ellos, tres cumplen tareas en recepción, otros tres en archivos y los diez restantes fueron distribuidos en los horarios de guardias para “mejorar la captación de obras sociales sin que implique un gasto de horas extras al Hospital”. Un hermoso modo de seguir mostrando eficiencia a la hora de sumar puestos de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias