9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Secundario para adultos

 

La propuesta de la nueva finalización del secundario, impulsada por la provincia de Buenos Aires llega a San Pedro como anexo del Centro Educativo de Niveles Secundarios de San Nicolás, impulsada en la ciudad luego de un trabajo de las cooperativas, entre ellas la de Las Canaletas, con colaboración de la referente de políticas socioeducativas provincial para la zona, Mónica lazo. Este pedido comenzó a hacerse en 2005 y tomará forma en poco tiempo más. “Hace tiempo que estamos intentando fomentar la educación de adultos para que aquellos que no han terminado sus estudios puedan hacerlo en un lugar apto, familiar, con contención social y en el cual sientan que pertenecen”, señaló Valentín Mastrangelo, representante de Cooperativa Las Canaletas, quién además informó que aquellos que no estén inscriptos en la asociación podrán acceder a este plan de todas maneras.
Los que se anoten tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios en dos años como máximo. Los únicos requisitos fundamentales para poder acceder es ser mayor de 18 años y tener la constancia que demuestre que terminaron la primaria.
Hasta el momento hay 100 inscriptos que estudiarán durante el primer cuatrimestre: Biología, Inglés, Historia y Geografía e Informática; y en la segunda mitad del año tendrán: Matemática, Educación Cívica, Física y Ciencias Políticas.
La inscripción sigue abierta y se realiza en la Cooperativa Las Canaletas, ubicada en Juan Ismael Giménez 1.635, de 10.00 a 15.00. Quienes deseen anotarse deberán presentar DNI y certificado de primaria.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias