6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Secuestraron la camioneta de “Mangacho” Campodónico por el robo de unos acoplados

El vehículo del malviviente fue reconocido como el utilizado para sustraer de un campo los dos rodados en octubre del año pasado. El sospechoso había sido excarcelado el viernes pasado por otro hecho en el que está imputado. Se encontraba en su casa en el momento del allanamiento pero por ahora no se tomó ninguna medida.

 

Después de varios meses de espera, donde las víctimas y los propios productores aportaron pruebas y datos referidos al hecho, en la tarde del jueves el personal de la Sub DDI San Pedro- Baradero incautó una camioneta que fue la utilizada para cometer al menos uno de los tantos ilícitos que se consumaron por esos días.

Publicidad

La policía allanó una vivienda del barrio La Tosquera, donde reside Sergio “Mangacho” Campodónico, y secuestró una camioneta Toyota Hilux color gris que fue identificada por los investigadores como el vehículo usado para cometer el robo.

El rodado es propiedad del propio Campodónico y desde las horas posteriores al hecho había datos precisos debido a que las cámaras de seguridad de un establecimiento vecino reportaban el paso del vehículo con los acoplados sustraídos de tiro.

El 19 de octubre del año pasado, una familia domiciliada en la zona rural cercana a la Ruta 1001, sufrió la sustracción de dos acoplados que eran utilizados para las tareas diarias que allí se realizan y si bien no se pudo dar con los elementos sustraídos sí se logró establecer que efectivamente el conocido delincuente estuvo relacionado con el hecho como lo había advertido.

El allanamiento fue solicitado por la fiscala María del Valle Viviani, aunque por las características de lo sucedido la noche del hecho no se tomó ninguna medida con respecto a la situación judicial de “Mangacho” aunque el siguiente paso será el de poder establecer si Campodónico estuvo en el lugar del hecho, aunque el rodad sí es de su propiedad.

En el momento del robo el sospechoso se encontraba cumpliendo con una medida de arresto domiciliario y en caso de probarse su participación en el hecho se le podría revocar.

De todos modos, el fiscal Vicente Gómez ya había solicitado la anulación ya que se había establecido que Campodónico estuvo en el campo de la familia Lorido, el pasado 4 de enero cuando se produjo un asalto, es decir que ya había burlado la medida.

Por ese hecho, “Mangacho”, ya había sido detenido pero inexplicablemente la semana pasada el juzgado de garantías de turno le otorgó la excarcelación y había regresado a su casa mientras espera que se fije la fecha de un juicio que se encuentra pendiente por otras dos causas relacionadas con casos acontecidos años atrás.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias