15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Sebastián Ramírez se tiñó de celeste y blanco

El mediocampista de Huracán cierra hoy una serie de tres entrenamientos con la Selección Argentina U20 en el predio Julio Grondona de Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Batista como preparación para la gira que realizará el combinado por España.

Publicidad

 

El sampedrino Sebastián Ramírez, mediocampista de la reserva de Huracán nacido en 2000, fue convocado a la Selección Argentina U20 y entrenó desde el lunes hasta hoy  en el predio Julio Grondona que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Batista de cara a la gira que el combinado dará por España entre el 18 y 24 de marzo para disputar partidos amistosos en Murcia.

Publicidad

El resto de los convocados fueron Manuel Roffo, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt, Agustín Obando y Adrián Sánchez (Boca Juniors); Jerónimo Pourtau y Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata); Lautaro Morales y Pedro De La Vega (Lanús); Luis Ingolotti (Aldosivi), Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors); Sergio Barreto y Mauro Molina (Independiente); Nicolás Cordero (Huracán), Juan Freites, Francisco González y Enzo Cabrera (Newell’s); Rodrigo González, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso (Rosario Central); Agustín Bahuen, Elías Pereyra y Alexander Díaz (San Lorenzo); Joaquín Rikemberg (Belgrano) y Evelio Cardozo (Racing Club).

El director técnico y muchos de los futbolistas citados son los que lograron el segundo puesto en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principios de año en Chile y, en consiguiente, la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto.

¡Qué sorpresa!

La AFA siempre informa a través de su página web qué jugadores son convocados a las diferentes selecciones nacionales. A algunos como Lionel Messi no le hace falta ingresar para conocer si se debe presentar en Ezeiza pero, a otros, si.

Sebastián Ramírez nunca tuvo esa inquietud a pesar de que sabía que lo estaban siguiendo  para integrar algún combinado y cuando el domingo por la tarde observó en la red social Twitter que la entidad presidida por Claudio Tapia difundió a las 13.34 la lista de convocados al U20, no imaginó encontrarse entre los 27 elegidos por Batista.

“Entró para chusmear a quien habían convocado y si había algún conocido suyo y estaba él”, le contó su papá, Sergio, a La Opinión. Y admitió: “Volaba de alegría”. No es para menos: el sampedrino de 18 años tuvo su primera experiencia con la camiseta celeste y blanca.

De El Porvenir a Argentina

Ramírez fue descubierto un sábado cualquiera en un torneo de la Liga Deportiva Infantil (LDI) hace alrededor de diez años mientras vestía la camiseta de la categoría 2000 de El Porvenir en un encuentro contra Mitre. Ese día, “dos hombres” le dijeron a su papá, Sergio, que lo lleve “a probar a River” porque el chico de sólo 8 años tenía condiciones.

Aunque Sergio y su pareja, Alejandra, dudaron por la edad de su hijo, cuando Sebastián se enteró insistió para ir. Lo curioso es que a esos “dos hombres” Sergio “nunca más” les vio la cara y puso manos a la obra para cumplirle el sueño al niño que empezó a vestir los colores amarillo y verde cuando solo tenía cuatro primaveras.
“Me dieron fecha en River para una prueba y lo llevé. Fue a dos y quedó. Estuvimos seis meses viajando tres veces por semana y los sábados para jugar”, contó a La Opinión el empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeña en la cárcel de Campana sin pensar que varios calendarios después su descendiente llegaría a la Selección Argentina U20. Para ello, Sebastián recorrió un largo camino: a los 12 años pasó a la novena de Huracán y avanzó hasta sexta de donde saltó directamente a reserva, categoría en la que se desempeña hace alrededor de un año y medio y le permitió entrenar muchas veces con la primera que dirigía Gustavo Alfaro, hoy en Boca Juniors.

Entre medio, su familia, que componen, además de Sergio y su mamá, Alejandra, su hermano Franco de 9 años quien también está dando sus primeros pasos en el fútbol; se mudó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para aminorar los costos de traslado y acompañar a Sebastián en su sueño de ser profesional, objetivo que ya cumplió a medias porque firmó contrato con la entidad del barrio porteño de Parque Patricios y con la marca de indumentaria deportiva Nike. Es decir, en su afán de dar el gran salto, a sus 18 años tiene respaldo económico.

Testimonios

Ramírez: “Vi la lista de la sub 20 y estaba yo, sabía que me estaban siguiendo pero cuando vi mi nombre en la lista la verdad que fue una sensación muy linda.  Uno siempre sueña con ir a la selección, no pensaba en el día a día si me iban a llevar o no, trataba de ni pensar en eso, no me lo esperaba. La noche antes del entrenamiento estaba bastante ansioso y un poco nervioso, una vez que llegué al predio me sentí más tranquilo y a la hora de entrenar ya me sentí muy tranquilo con confianza. Obviamente es algo muy lindo, en año de Mundial y Juegos Panamericanos siempre uno sueña con representar al país pero estoy tranquilo disfrutando el día a día”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción para los...

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los traslade al...

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.