31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Sebastián Ramírez: “Hay que tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad”

El sampedrino de 19 años que debutó en primera con la camiseta de Huracán en un amistoso frente a Universitario de Perú dialogó mano a mano con La Opinión y recalcó que el club "está dando más oportunidades" a los juveniles porque cuando llegó a la novena división "no ponían tantos pibes". Sobre lo que le pide el entrenador, Israel Damonte, explicó: "Me pide que juegue de volante como un extremo para atacar".

Publicidad

 

Pasaron algunos días del debut de Sebastián Ramírez en primera con la camiseta de Huracán en la derrota ante Universitario de Lima, Perú, en un amistoso del Torneo de Verano disputado en San Juan y el sampedrino de 19 años continúa entrenando en la pretemporada con el objetivo de seguir ganándose oportunidades.

Publicidad

En ese marco, el volante dialogó mano a mano con La Opinión y se refirió a ese bendito domingo12 de enero en el que cumplió su sueño. Además, explicó qué es lo que le pidió el entrenador, Israel Damonte, y cómo es jugar en la elite del fútbol argentino.

-¿Qué sensaciones te dejó el debut?

-Fueron sensaciones muy lindas, estaba muy ansioso por jugar , así que muy contento por haber entrado. La verdad que lo soñé siempre, desde chico. Estoy muy contento. Pensaba en todo el esfuerzo que hice, que hizo mi familia también durante tantos años.

-¿Cómo consideras que jugaste?

Me sentí bien, me ahogué bastante en los primeros diez o quince minutos y no podía cambiar el aire pero a medida que vayan pasando los partidos te vas acostumbrando.

-¿En la previa, eras consiente de que era muy probable que juegues?

-Si era, consiente porque (Israel) Damonte me había hablado en la semana y me decía que tenía chances de jugar.

-¿Con Damonte crees que vas a tener más chances en primera?

-Uno siempre piensa en sumar minutos en primera, pero donde me toque jugar lo voy a tratar de hacer de la mejor manera.

-¿Cómo era Damonte como compañero antes y cómo es ahora como entrenador?

-Como compañero siempre ayudaba a los más chicos, nos aconsejaba y era uno de los referentes del equipo. Como entrenador también nos hace sentir a todos importantes y eso nos motiva mucho.

-¿Que te pide que hagas y en que posición te prefiere?

-Me pide que juegue de volante como un extremo para atacar y cuando no tenemos la pelota que baje a marcar
para ayudar al equipo.

-¿Qué diferencias notaste en primera con relación a reserva?

-Es más intenso, tiene otro ritmo y es muy táctico.

-¿Cómo es Huracán para con los chicos que forma, les da lugar en primera?

-En estos momentos nos están dando más oportunidades, hace unos años cuando había llegado al club no ponían tantos pibes. Por eso hay que tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad.

-¿Se siente presión una vez que se llega ya a jugar en primera?

-No, presión no, los días previos se sienten nervios y ansiedad pero una vez que entras a la cancha ya se te pasan los nervios y te quedas más tranquilo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...