1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Se retiró Fernando Gago, compañero de Andrés Franzoia en Boca: “Era un fenómeno con todas las letras”

El sampedrino compartió plantel en el Xeneize con el volante que dejó la actividad profesional y, en una entrevista que brindó a La Opinión meses atrás, admitió que fue uno de los jugadores que más lo sorprendió adentro de una cancha: "Jugaba con una simpleza y calidad bárbara". Juntos, fueron campeones de la Recopa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006.

Publicidad

 

Fernando Gago fue uno de los mejores mediocampistas centrales o número 5 que tuvo el fútbol de Argentina en su historia, sobre todo en las últimas dos décadas donde ocupa el pedestal con Javier Mascherano y Diego Simeone, entre otros. Su carrera lo avala: Boca, Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez y subcampeón del Mundial 2014 con la Selección Argentina.

Publicidad

El martes, a los 34 años, quien surgió de la cantera del Xeneize donde compartió plantel con Andrés Franzoia anunció su retiro, inesperado para muchos porque, tras las adversidades producto de lesiones, se levantó y volvió a estar adentro de una cancha.

Para muchos, Gago fue un “crack”, como se denomina a los jugadores que se los considera “distintos”. Incluso para quienes fueron compañeros suyos como el caso de Franzoia quien meses atrás brindó una entrevista a La Opinión y admitió que en su paso por el club de la ribera de Capital Federal fue uno de los que más lo sorprendió: “Era un fenómeno con todas las letras”.

“Jugaba con una simpleza y calidad bárbara”, agregó el formado en Paraná. Juntos, fueron campeones de la Recopa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006 en un elenco que también conformaron Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros.

Curiosamente, ambos coincidieron en el histórico 7 a 1 de Boca a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2006. Esa tarde, Franzoia anotó su único tanto con la camiseta azul y amarilla y, por el parecido con Gago en el peinado, no fueron pocos los que primero aseguraron que el tanto había sido anotado por el oriundo de Ciudadela.

Posteriormente, Gago emigró a España y Franzoia estuvo hasta mediados de 2017 en Boca cuando fue cedido a Huracán. Motivo del anuncio de su despedida, el sampedrino publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram con una foto (Gago festejando un gol a Vélez en La Bombonera y Franzoia corriendo a abrazarlo) en la que lo etiquetó y le dedicó unas palabras: “Un privilegio haber jugado con vos, crack total y mejor personas”.

De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca Franzoia jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, representó al Globo, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C.

Actualmente, se está poniendo en forma tras una lesión y tiene como objetivo volver a competir para cerrar una carrera magnífica que lo tiene como uno de los futbolistas más importantes de la historia de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias