19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Se retiró Fernando Gago, compañero de Andrés Franzoia en Boca: “Era un fenómeno con todas las letras”

El sampedrino compartió plantel en el Xeneize con el volante que dejó la actividad profesional y, en una entrevista que brindó a La Opinión meses atrás, admitió que fue uno de los jugadores que más lo sorprendió adentro de una cancha: "Jugaba con una simpleza y calidad bárbara". Juntos, fueron campeones de la Recopa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006.

Publicidad

 

Fernando Gago fue uno de los mejores mediocampistas centrales o número 5 que tuvo el fútbol de Argentina en su historia, sobre todo en las últimas dos décadas donde ocupa el pedestal con Javier Mascherano y Diego Simeone, entre otros. Su carrera lo avala: Boca, Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez y subcampeón del Mundial 2014 con la Selección Argentina.

Publicidad

El martes, a los 34 años, quien surgió de la cantera del Xeneize donde compartió plantel con Andrés Franzoia anunció su retiro, inesperado para muchos porque, tras las adversidades producto de lesiones, se levantó y volvió a estar adentro de una cancha.

Para muchos, Gago fue un “crack”, como se denomina a los jugadores que se los considera “distintos”. Incluso para quienes fueron compañeros suyos como el caso de Franzoia quien meses atrás brindó una entrevista a La Opinión y admitió que en su paso por el club de la ribera de Capital Federal fue uno de los que más lo sorprendió: “Era un fenómeno con todas las letras”.

“Jugaba con una simpleza y calidad bárbara”, agregó el formado en Paraná. Juntos, fueron campeones de la Recopa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006 en un elenco que también conformaron Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros.

Curiosamente, ambos coincidieron en el histórico 7 a 1 de Boca a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2006. Esa tarde, Franzoia anotó su único tanto con la camiseta azul y amarilla y, por el parecido con Gago en el peinado, no fueron pocos los que primero aseguraron que el tanto había sido anotado por el oriundo de Ciudadela.

Posteriormente, Gago emigró a España y Franzoia estuvo hasta mediados de 2017 en Boca cuando fue cedido a Huracán. Motivo del anuncio de su despedida, el sampedrino publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram con una foto (Gago festejando un gol a Vélez en La Bombonera y Franzoia corriendo a abrazarlo) en la que lo etiquetó y le dedicó unas palabras: “Un privilegio haber jugado con vos, crack total y mejor personas”.

De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca Franzoia jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, representó al Globo, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C.

Actualmente, se está poniendo en forma tras una lesión y tiene como objetivo volver a competir para cerrar una carrera magnífica que lo tiene como uno de los futbolistas más importantes de la historia de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.