20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se resquebraja la “concertación K” de San Pedro

La semana pasada, Eduardo Esterlich confirmó con duros términos que dejó su función de coordinador en Vuelta de Obligado. El Secretario de Producción Norberto Atrip analiza su alejamiento del Nucleamiento Peronista. A raíz del conflicto del campo, se debilitan las alianzas de Barbieri.

spot_img

 

El Intendente Mario Barbieri, comienza a pagar algunos costos por los compromisos políticos asumidos durante la última elección.
A pesar de que no lo parezca, o se le haga un quiebre de cintura, la estructura transversal comienza a desquebrajarse.
Las diversas posturas que han tomado algunos referentes de diferentes sectores políticos parados bajo el ala del oficialismo, marca a las claras que algo huele mal por los pasillos del municipio. Y quizás a espaldas del propio Intendente.
El conflicto campo-gobierno terminó de dividir las aguas y a simple vista quedó explícito quien está sobre una vereda y quien sobre la otra.
Hace tres semanas atrás, Eduardo Esterlich, quien otrora se desempeñara como Coordinador Municipal en el Paraje Vuelta de Obligado, deslizó la posibilidad de dejar su lugar. Según explicó, su malestar con la posición política actual del intendente ante la protesta agraria, fue lo que lo llevó a abandonar definitivamente su cargo. Es más, aseguró que también está alejado de Nucleamiento Peronista Militancia Social, pues su estructura también se habría resentido, ante la desorientación de algunos de sus integrantes.
Las posturas quedaron bien demarcadas el pasado miércoles 18 de Junio, cuando un grupo de militantes concurrió al acto kirchnerista de Plaza de Mayo, entre los que se encontraban Eduardo “Ñato” Esterlich, Néstor “Yayi” Chávez y su esposa, la concejal Sandra Mari. Otro grupo, entre los que sobresalían el Jefe de Personal del Municipio Juan Kasta, y el Secretario de Producción y Turismo Norberto “Cachi” Atrip, acompañó a Barbieri y los ruralistas en la misa que tuvo lugar en el centro de la ciudad.
Por otra parte, si bien el propio Esterlich se encargó de aclarar cual es su postura y que pasos dará, su decisión pone en aprietos al resto de los referentes de la agrupación que integra o integraba. Porque aquellos “kirchneristas” que actualmente componen el gabinete de Barbieri o desempeñan alguna función en áreas municipales, por “ética” o “lealtad” podrían llegar a tomar la misma decisión en caso de querer salvar el honor de ese grupo o apoyar al “compañero”.

Publicidad

¿Y el Concejo?
Quienes entienden del tema y circulan cerca del entorno de los ediles oficialistas, aseguran que el interbloque UCR- Acción por San Pedro va camino a la ruptura. Las relaciones entre sus integrantes no son las mejores, pues desde aquella sesión del 24 de Abril cuando discutieron acaloradamente las concejales Norma Atrip, Sandra Mari y Néstor Chávez, marido de esta, la convivencia nunca volvió a ser la misma.
En aquella oportunidad y ante el tratamiento de un proyecto de ordenanza oficialista que obedecía al conflicto gobierno-campo, la concejal Mari, fiel a sus principios, votó en contra de sus compañeros de bancada. Allí salió a la luz una seria avería difícil de reparar. Además, algunos “movimientos” y proyectos trazados por la concejal kirchnerista, habrían comenzado a ser un dolor de cabeza para el resto de sus pares de bloque, quienes desde su letargo miran de reojo.

El censo de Alicia
La Concejal del bloque UCR-Acción por San Pedro, perteneciente a la agrupación “Nucleamiento Peronista Militancia Social”, que tiene como mayor referente a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, comentó que un representante de dicha cartera nacional, junto a cinco asistentes sociales, recorrerán ochocientas cincuenta viviendas pertenecientes a las familias que vieron afectada su fuente laboral, por efecto de las heladas y sequías de los últimos meses en la región.
Como resultado de las entrevistas, y dependiendo de la situación particular de cada caso, se enviarán los elementos de ayuda que estén al alcance del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según comentó la Concejal Sandra Mari.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias