8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Se reglamenta el gas

Publicidad

 

Luego del convenio que firmó el Intendente Mario Barbieri en La Plata con la empresa BAGSA, para instalar el gas en Santa Lucía y Pueblo Doyle, comenzó la segunda etapa de los trámites para poder concretar dicha obra.
Para ello, el Departamento Ejecutivo, envió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza, en el que solicita la aprobación del financiamiento necesario para llevar adelante las obras en las mencionadas localidades.
En dicho proyecto, se hace mención a la Ordenanza Nº 5.522, que autorizó el endeudamiento del Municipio en un $1.650.000. Ahora, se solicita ampliar la deuda para poder llevar adelante el ansiado trabajo en otros 3 millones y medio, para un endeudamiento total que superará los 5 millones de pesos.
El sistema de retorno del pago por parte de los vecinos podrá ser de contado con un beneficio del 10% total, o también las cuotas del crédito del Banco Provincia podrán ser abonadas por los frentistas a través de la facturación del servicio de gas, que cobrará BAGSA, dependiente de la autorización del ENARGAS.
Este proyecto, será seguramente remitido a Comisión en la sesión del HCD que se realizará mañana, por lo que se tendrá que aguardar al menos quince días para saber si los Concejales apoyarán o no la iniciativa del Ejecutivo.
A partir de ese punto, y una vez que se tenga la habilitación comercial de las obras, el municipio realizará los Certificados de deuda para los contribuyentes y comenzará a cobrar las cuotas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias