11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Se recuperan los heridos del choque en cadena

Tras la espectacular colisión del Lunes a la tarde, permanecen internadas en el Hospital local las personas que protagonizaron el accidente.

 

Permanece internadas en el Hospital Emilio Ruffa las cuatro personas que resultaron heridas en el accidente acontecido el Lunes, cerca de las 12.45 en el kilómetro 155 de la Ruta 9, carril Rosario-Buenos Aires, un impresionante siniestro que tuvo alternativas muy curiosas en torno al desencadenante del hecho del que participaron dos camiones, un micro y dos automóviles.
Hasta las últimas horas de ayer, permanecían internadas las personas que viajaban en los dos automóviles. Los que ocupaban el Toyota Corolla gris, Araceli Olivera, de 54 años, quien presentó fractura de clavícula y traumatismo toráxico, y su esposo Juan Rafael De Nardis, de 55 años y conductor del rodado, a quien se le diagnosticó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de rodilla izquierda.
El conductor del vehículo ingresó a la guardia del Hospital en buen estado de salud y hasta dialogó con un periodista de este medio, a quien relató lo sucedido: “Yo venia detrás del micro, el chofer me hizo señas de que pare y veo que venia un camión con las luces encendidas, y al ratito siento que nos arrastra contra el micro, el auto quedó destrozado”. A los pocos minutos ingresó a la sala de rayos, donde se descompensó y perdió el conocimiento.
Quienes fueron testigos de lo acontecido aún no salen de su asombro. Nadie puede explicar cómo salvaron sus vidas las dos personas que ocupaban el auto Toyota, ya que tras el impacto quedó reducido e irreconocible. Por su parte, las dos personas que viajaban en el vehículo Renault Megane también ingresaron el sector de politraumatizados. Fernando Héctor Muscio, de 57 años, casado y oriundo de Córdoba, sufrió traumatismo craneoencefálico, luxación de cadera y traumatismo de tórax. Su esposa, María Susana Descotte, de 55 años, presentaba traumatismo toráxico y fractura de fémur, siendo intervenida quirúrgicamente sobre el atardecer del Lunes. Lamentablemente, Antonio De Nardis, de 80 años, quien viajaba en el asiento trasero del Toyota Corolla, falleció en el momento como consecuencia del terrible impacto.
Ruta trágica
Todo se desencadenó luego de que a un camión marca Scania se le desprendiera el acoplado, justo sobre el puente que atraviesa el arroyo El Tala, sobre el kilómetro 151 de la Ruta Nacional Nº 9, carril Rosario- Buenos Aires. El vehículo Renault no pudo evitar el impacto sobre el acoplado y tras quedar cruzado sobre el camino comenzó a incendiarse. A pocos metros de ese lugar, un micro de larga distancia perteneciente a la empresa Plaza detuvo su marcha al advertir lo que sucedía adelante, y detrás de este hizo lo mismo el rodado marca Toyota. Por razones que se tratan de establecer, un camión marca Mercedes Benz cargado con arena no logró frenar a tiempo e impactó de lleno sobre el rodado menor al que arrastró hasta la cola del micro, reduciéndolo a chatarras. Bomberos, Policía Vial y Gendarmería trabajaron en el lugar, donde se cortó el tránsito hasta las últimas horas de la tarde, momento en que concluyeron la tareas de pericias y retiro de las unidades.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias