21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Se recupera en San Nicolás la nena de 6 años atropellada por una moto

La pequeña Leira Cabrera permanece en terapia intensiva en el Hospital San Felipe, aunque su padre, David, aseguró que "mejoró un poco". Está consciente, habla con sus familiares y juega. Analizarán su evolución durante la jornada para evaluar su traslado a sala común. El sábado a la tarde, un motociclista la embistió en Benefactoras Sampedrinas y Güemes.

Publicidad

 

La niña de 6 años que fue atropellada el sábado por la tarde en Benefactoras Sampedrinas y Güemes por un motociclista que se fugó de la escena se recupera en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue derivada de urgencia desde el nosocomio local.

Publicidad

"Leira está mejorando un poco, le sacaron el suero y otras cositas, pero sigue en terapia", informó a La Opinión David Cabrera, padre de la pequeña, que producto del golpe sufrió fractura de cráneo y de maxilar, fue internada en la Guardia de Pediatría y trasladada al centro de mayo complejidad nicoleño.

"Está despierta y sin respirador, habla con nosotros y juega, por momentos pierde el conocimiento, por los golpes y los medicamentos, que son muy fuertes. Si sigue así la van a pasar una sala común, en observación", detalló David este lunes.

"La nena sufrió un golpe terrible, se salvó de milagro. Tiena una línea en medio de la frente, el cráneo marcado, por suerte no se rompió", relató el padre de la niña, que el sábado alrededor de las 16.30 cruzaba la calle y fue atropellada por una moto.

El motociclista que la chocó es un joven de 33 años que está identificado y notificado de la causa por "lesiones graves culposas" que se instruye en su contra. "Me dijeron que fue a la Comisaría y les tomaron los datos. La justicia no puede actuar así, tendría que estar preso", pidió el padre de la vícitma.

"Yo hablé con él Hospital. Yo le dije: 'Me chocaste la nena y te fuiste', no pensé que estaba tan grave. El se agarraba la cabeza y se quería morir", agregó David.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias