28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Se recupera en La Plata Bianca, la pequeña que resultó herida tras la explosión de una garrafa

La niña de un año y nueve meses permanece internada en terapia intermedia en el hospital Ludovica de La Plata, donde fue derivada tras ser asistida en el centro de salud de Río Tala y en el Hospital. Permanece estable y no corre riesgos neurológicos. Le aplicaron 15 puntos de sutura en la frente y sufrió un traumatismo de cráneo cuando la hornalla de una pequeña garrafa golpeó en su cabeza mientras participaba de una fiesta criolla junto a su familia.

Publicidad

 

La pequeña Bianca Morel, oriunda de Baradero, de un año y nueve meses, se recupera favorablemente en el hospital Sor María Ludovica de La Plata, luego del episodio que le tocó vivir el domingo, cuando compartía una fiesta criolla en Río Tala y resultó herida a raíz de la explosión de una garrafa. 

Publicidad

La niña fue asistida primero en el Centro de Salud de la localidad, luego en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro y desde allí la trasladaron a La Plata, donde permanece estable en una sala de terapia intermedia, luego de que le aplicaran 15 puntos de sutura en la frente. 

"Bianca está bien, con los ojos hinchados, le sacaron la venda para que respire", dijo a La Opinión Belén Cardoso, madre de la niña, desde el hospital platense donde acompaña a su hija en el proceso de recuperación tras lo ocurrido.

Mariela, abuela de la niña, por su parte, contó a este medio que "La fractura de cráneo no es tanto" y que Bianca "no tiene secuelas neurológicas" tras el episodio, aunque "hay que ver cómo va evolucionando", según les informaron los médicos que la atendieron. 

"Ellos estaban al aire libre con una jineteada, con gente al lado, que tenían una garrafita de esas para calentar la pava y explotó de la nada, sin que estuviera encendida ni nada. La parte de arriba, la hornalla del calentador, salió volando y le pegó en la cabeza, en la frente", relató la abuela sobre lo que sucedió en un predio del Ferrocarril en Río Tala, donde se desarrollaba la fiesta criolla en cuyo marco ocurrió el accidente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias