{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 1, 2018 - 19:05
Fútbol

Se reanudó el Clausura de la Liga Sampedrina con un triunfo caliente de Banfield ante La Esperanza

Hoy, en la continuidad de la tercera fecha del certamen "Beto" Manresa y "Rubito" López que comenzó el 18 de agosto y se postergó en dos ocasiones por diferentes motivos, el Taladro perdía 1 a 0 ante el Verde por el tanto de Gabriel Sansó pero se lo dio vuelta con dos de Gabriel Rodríguez y ganó en el Polideportivo Pablo Noat por primera vez en el torneo. El árbitro Damián Bertolini expulsó a Rodolfo Altolaguirre y Genaro Monzalvo del local junto a Elio Lencina y Alexis Aguilar del visitante.

Se reanudó hoy la tercera fecha del Clausura "Beto" Manresa y "Rubito" López que organiza la Liga Sampedrina (LDS) con victoria de Banfield 2 a 1 por sobre La Esperanza como visitante por la zona A en un partido caliente en el que el perdedor se fue muy disconforme con la labor de la terna arbitral liderada por Damián Bertolini.

En el duelo que se suspendió el 18 de agosto cuando estaba por comenzar (la lluvia anegó rápidamente el campo de juego del Polideportivo Pablo Noat) pasó de todo. El Verde se puso en ventaja por Gabriel Sansó y, en el complemento, el Taladro igualó en una jugada confusa donde Gabriel Rodríguez empujó el balón hacia el arco, el arquero Damián Pugliese llegó a capturarlo pero Bertolini observó que cruzó la linea de meta y no dudó en dar el gol con colaboración de su primer asistente, Juan Casco.

Desde ese momento, los jugadores de ambos clubes protestaron gran parte de los fallos del juez que antes expulsó en simultáneo a Rodolfo Altolaguirre y Elio Lencina por agredirse mutuamente e, incluso, casi continúan la pelea afuera de la cancha. Después, vieron la tarjeta roja Alexis Aguilar y Genaro Monsalvo en diferentes jugadas, el segundo de manera infantil por reclamar aireadamente.

En el final, con un clima tenso, el conjunto dirigido por Gerardo Biain se durmió, Rodríguez se escapó con la pelota y definió mano a mano ante la salida de Pugliese para deretar el resultado definitivo y la primera alegría en el campeonato para los de Alberto Aguilar.

La jornada se cerrará el domingo con otros seis partidos porque Mitre y Las Palmeras igualaron dos semanas atrás y Fundición, el lunes 20 de agosto, superó a Portela. Entre medio, las malas condiciones climáticas y el fallecimiento del arquero de la tercera de San Roque Kevin Guilmen obligaron la postergación de varios encuentros.

Cronograma (1ª)

Zona A

Domingo

16.15: Paraná-Agricultores

16.45: Sportivo-América

Portela 0-1 Fundición: En el único duelo de la zona que se desarrolló el lunes 20, el club de la ciudad de Baradero logró su primera victoria en la temporada con grito de Rodrigo Martínez. Además, fue el tercer gol que marcó en el año y el segundo en el Clausura. La Fundi también triunfó en quinta 7 a 0, en cuarta 4 a 0 y en tercera 1 a 0. En reserva se impuso el local 3 a 0.

Zona B

Mitre 1-1 Las Palmeras: En el Estadio Municipal, el sábado 18, los finalistas del Apertura no se sacaron ventajas. El Rojo llegó al gol por Esteban García quien lo hizo en su propio arco mientras que el club de Río Tala marcó por intermedio de Nazareno Gómez. En segunda ganó el local 4 a 0, en tercera empataron 0 a 0 y en cuarta y quinta también se impusieron los sampedrinos 3 a 0.

Domingo

15.45: Defensores Unidos-San Roque

15.45: Atlético-Independencia

16.15: Alsina-Rivadavia

Interzonal

Domingo

16.15: Central Córdoba-General San Martín

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios