18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Se llueve la escuela 1 y hay riesgo para los chicos que cursan en el primer piso

Una vez más, la lluvia pone en riesgo las clases en la Escuela Secundaria N° 8 Mariano Moreno, que funciona en el edificio de Mitre e Yrigoyen junto a la primaria 1. El descanso de la escalera está lleno de agua, producto de las goteras, y hay riesgo para los alumnos que cursan sus clases en los salones de la planta alta. La semana pasada, desde el Centro de Estudiantes enviaron fotos y una nota al Ministro Sánchez Zinny para que tome cartas en el asunto.

Publicidad

 

Como cada vez que llueve, el edificio de la escuela 1 -donde funcionan esa primaria y la secundaria N° 8 Mariano Moreno, única pública que dicta el bachiller en Comunicación- se llena de agua producto de las goteras, lo que pone en riesgo las clases y la integridad física de los aumnos.

Publicidad

Los estudiantes del secundario, que cursan en la planta alta, deben sortear un verdadero lago que se forma en e descanso de la escalera para subir o bajar hacia o desde el prime piso, lo que significa un verdadero riesgo, ya que los escalones están mojados y deben pisar agua para transitar por allí.

La situación se repite desde hace meses, sin que hasta el momento haya habido respuestas por parte de las autoridades a las presentaciones hechas por los directivos de las escuelas que funcionan en el histórico edificio de Mitre e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Estudiantes de la secundaria Mariano Moreno envió la semana pasada una nota al director general de Cultura y Educación Sánchez Zinny, con fotos que dan cuentas del pésimo estado de las instalaciones del colegio y el reclamo correspondiente.

"Es deprimente la escuela, los baños no tienen puertas ni bachas, los techos se llueve, es un desastre", se quejaron los chicos. Los estudiantes aseguran que los directivos reclamaron por las vías que corresponden y que todavía no obtuvieron respuestas.

Image and video hosting by TinyPic

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias