31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Se inaugura en San Nicolás el autódromo que soñaban construir en San Pedro

El fin de semana el Súper TC 2000 desembarcará en el nuevo circuito emplazado en un predio de 123 hectáreas ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario. A fines de 2005, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) autorizó al Autómovil Club local a vender un terreno para obtener fondos y construir un trazado que nunca se concretó. En su lugar, se edificó el Picódromo.

Publicidad

 

En diciembre de 2005, durante la intendencia de Mario Barbieri, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó la ordenanza Nº 5.538 con la que autorizó al Autómovil Club Argentino (ACA) de San Pedro a vender "dos inmuebles para generar los fondos suficientes" y construir "un autódromo". El terreno rentado se utilizó para edificar el hotel San Julián que, años después, pasó a llamarse Azahar.

Publicidad

Con el dinero en la mano, la Comisión Directiva del ACA local nunca llevó adelante su idea primordial porque en las hectáreas que adquirió sobre el carril Buenos Aires-Rosario de la ruta 9, a metros del acceso a Gobernador Castro, desarrolló un Picódromo que actualmente funciona de manera tercerizada.

Lo que nunca llegó a San Pedro, sí lo hizo a San Nicolás donde el fin de semana se inaugurará el autódromo Ciudad con la décima fecha del campeonato de Súper TC2000, la categoría más tecnológica del país y segunda en importancia detrás del Turismo de Carretera (TC) con la que comparte la mayoría de los pilotos.

El circuito se construyó en un predio de 123 hectáreas ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, cerca del acceso a la ciudad por la ruta 188). En el predio también funcionarán ferias comerciales y culturales como la ExpoAgro que ya tuvo dos ediciones en esa zona.

Aut_dromo_San_Nicol_s

La carrera se lanzó el 26 de septiembre en el Palacio Municipal con la presencia del intendente nicoleño, Manuel Passaglia, quien manifestó que es "una alegría enorme" haber construido un autódromo y un predio ferial. Y agregó: "Elegimos unir ambas cosas en un mismo lugar para que ese sitio siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad.”

En la misma conferencia de prensa, el responsable comercial del autódromo, Antonio Negro, dejó en claro que es un "proyecto a largo plazo" y el objetivo es "posicionar a San Nicolás a nivel nacional". "Estamos ubicados en el corredor más transitado de la Argentina. El autódromo tiene una calidad de primer nivel, donde el foco estuvo puesto en las medidas de seguridad. El circuito cuenta con asfalto de polímero, el predio posee ocho accesos, un playón de boxes de 15 mil metros cuadrados, sala de prensa y torre de control de 5 pisos”, informó.

fz9dfrr6o_860x575_1

La frutilla del postre en 2018 para el nuevo trazado será en diciembre la llegada del TC para afrontar la última fecha del certamen que organiza la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC). La inversión que realizó la Municipalidad de San Nicolás fue millonaria y difícil de recuperar. Sin embargo, durante dos fines de semana del año, la ciudad estará en el centro de la escena del país y, además de los miles de fierreros que la visitarán, se mostrará al público por la televisión.

Para la jornada de Súper TC 2000 que iniciará el viernes venidero, en San Pedro se venden entradas anticipadas en el local de autopartes ubicado en Bartolomé Mitre 2315. Los valores para las dos jornadas en conjunto van desde los 300 a 700 pesos. En puerta la cifra asciende levemente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias