{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 25, 2020 - 19:49
#EsteVirusLoParamosUnidos

Se iba a casar el viernes, pero el Registro Civil suspendió todos los trámites por la pandemia de coronavirus

El Registro Civil sampedrino cumple guardias sólo para actas de defunción, por lo que todos los trámites están suspendidos, incluso quienes tenían turno para casarse. Es el caso de una pareja del barrio El Argentino, que se comunicó con La Opinión para preguntar qué iba a ocurrir con su alianza, porque hasta la semana pasada las ceremonias eran sólo con los novios y testigos. Tenían todo listo: la ropa de él, el vestido de ella y hasta habían encargado la torta. 

Este viernes 27, una pareja de jóvenes que viven en el barrio El Argentino esperaban celebrar tres años de amor convirtiéndose en marido y mujer, por civil, en el Registro Civil sampedrino, que en el marco de la emergencia sanitaria debió suspender todas sus actividades y sólo mantener activa la guardia de defunciones. 

La historia llegó a La Opinión este miércoles a través de la novia, que se comunicó con este medio para consultar por qué no le atendían el teléfono en la oficina local. "Tengo turno para casarme el viernes y me habían dicho que lo hacían igual pero ahora no sé", preguntó. 

La semana pasada, cuando todavía no habían decretado el aislamiento preventivo y obligatorio, le habían confirmado que su turno seguía vigente pero que la ceremonia debía celebrarse sin presencia de familiares, sólo los novios y testigos. La Opinión le confirmó que no habría casamiento, todavía. 

La joven de 30 tenía todo preparado: había comprado vestido, zapatos y cartera nueva para ella; un pantalón y camisa para él, y la ropa que llevarían sus 4 hijos. La pequeña ceremonia familiar que tenían preparada ya se había cancelado la semana pasada, pero el encargo de la torta seguía en pie. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios