6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Se firmó el convenio para la instalación de un destacamento de Bomberos en Río Tala

El acuerdo entre la Municipalidad y el ACA da lugar a la creación de una nueva base que estará ubicada sobre la exRuta 9. La propiedad deberá ser reparada en su totalidad ya que en las últimas semanas fue prácticamente saqueada.

Publicidad

 

En un plazo no muy lejano Río Tala tendrá su destacamento de Bomberos Voluntarios. El proyecto comenzó a tomar forma cuando hace un tiempo atrás las autoridades de la institución y el Delegado Municipal de la localidad, Domingo Bronce, fallecido posteriormente por un cuadro de covid, evaluaron distintas alternativas para poder llevar a Río Tala una base que sirviera para la comunidad como también la asistencia a siniestros en la Ruta Nacional N° 9.

El proyecto comenzó a tomar forma cuando hace un tiempo atrás las autoridades de la institución y el Delegado Municipal de la localidad, Domingo Bronce, recorrieron el lugar.

Publicidad

Finalmente se eligió el predio de la  ex Unidad Servicial Río Tala, donde funcionó la antigua estación de servicio del Automóvil Club Argentino y posteriormente el Centro Universitario Regional para instalar allí la base de auxilio de Bomberos Voluntarios de San Pedro, lo que se transforma a la vez en el destacamento n° 2 de la institución junto a la de Gobernador Castro.

El viernes, los representantes de la ACA, Martín Díaz y Julio Lorenzo, rubricaron junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar y el Secretario de Obras Públicas Javier Silva, el acuerdo que permite al municipio hacerse cargo del lugar que automáticamente será cedido a bomberos para que disponga su base en el predio ubicado sobre la exRuta 9. La entidad destinataria de la propiedad estuvo representada por el jefe del cuerpo activo, Comandante Silvio Torres y los integrantes del Consejo Administrativo, Mauro Rasio y Eduardo Dlapa.

El interior del lugar, prácticamente fue saqueado por desconocidos.

La firma del comodato se efectuó en el mismo lugar donde se trazará el destacamento y a la vez se efectuó una recorrida para hacer una evaluación de las tareas que allí se deben realizar para activarlo cuanto antes.

Lamentablemente desde el día en que se efectuó la primera visita a la actualidad las instalaciones fueron desbastadas por desconocidos y prácticamente no quedó nada, solo las paredes y techos, es decir que las tareas de acondicionamiento de la sede demandará otro tiempo de trabajo y una inversión mucho más abultada con respecto a la que se suponía en un principio.

Es por eso que Bomberos necesitará de la colaboración de todos y así poder habilitar el destacamento cuanto antes. La presencia del cuerpo activo en el lugar beneficiará claramente a la comunidad talense y a quienes sufran algún percance en las rutas que enmarcan el lugar, ya que su presencia allí permitirá acortar notablemente los tiempos. Una unidad, para llegar desde el cuartel central de San Pedro hasta Río Tala o la Ruta 9 tarda entre 15 y 25 minutos, mientras que estando en el lugar podrá asistir en solo 5 minutos.   

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias