8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Se entregaron los carnets habilitantes a los nuevos guías turísticos

En las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro se cumplió con la entrega de los 12 carnets oficiales y habilitantes a los nuevos guías de turismo que forman parte del plantel autorizado a brindar este servicio, bajo el cumplimiento de las exigencias de la ordenanza 6078/2013.

Publicidad

 

En las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro se entregaron doce nuevos carnets oficiales y habilitantes para los guías de turismo que forman parte del plantel autorizado a brindar este servicio obligatorio para todos los contingentes que ingresan al partido en visitas programadas por agencias o contingentes.

Publicidad

La directora del área, Marcela Cuñer, junto a su personal distribuyó las obleas que deben lucir quienes pueden brindar este servicio y figuran en el listado oficial publicado en el sitio web www.sanpedro.tur.ar

Tal como lo exige la ordenanza 6078/2013, se cumplió con la validación de conocimientos en primeros auxilios ante representantes de Cruz Roja filial San Pedro y un examen general ante un jurado, del cual formaron parte en la última presentación la Directora de Turismo, la Prof. Rosalía Lenguitti, especialista en historia y geografía de San Pedro, y la Dra. Mariana Piola, profesional de la comunicación.

Desde el area detallaron que "los guías de turismo están capacitados para acompañar, asistir, informar y compartir al visitante lo concerniente al patrimonio sociocultural, histórico, geográfico, y ambiental de la ciudad cabecera y las poblaciones del partido". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias