11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Se durmió, cruzó de carril y provocó la muerte de una mujer de 70 años en la ruta 9

El accidente se produjo el jueves en el km 148 de la autopista nacional. Un Fiat Uno conducido por un hombre oriundo de Morón se cruzó de carril y chocó de frente a un Toyota Etios en el que viajaba una familia sampedrina. Julia Cabrera, madre de los reconocidos empleados municipales de apellido Barrios, falleció en el Hospital.

Publicidad

 

El jueves por la mañana, una familia sampedrina que viajaba rumbo a Buenos Aires con la alegría de estar planificando un evento único e inolvidable vio truncada su emoción cuando un conductor se durmió en la ruta, se cruzó de carril y los chocó de frente, provocando la muerte de una de sus integrantes.

Publicidad

Esa mañana, Julia Cabrera viuda de Barrios, de 70 años, viajaba junto a su hija Vilma Barrios (40) su nieta Milena Franco (21), y el novio de ésta, Joaquín Méndez (24), para acompañar a Roxana (14), que iba a elegir su vestido para la fiesta de 15 años, para la que con gran esfuerzo toda la familia trabajaba.

Joaquín conducía el Toyota Etios en el que viajaban cuando, a pocos metros de cruzar la balanza pública en la autopista, en inmediaciones del arroyo El Tala, vio cómo un Fiat Uno que circulaba en el carril contrario, Buenos Aires – Rosario, se cruzaba de mano. Los chocó de frente.

Una ambulancia llegó de  inmediato para trasladar a Julia Cabrera al Hospital, ya que era la que más había sufrido las consecuencias del choque. Cuando se bajaron de los vehículos, el conductor del Uno, un joven de 27 años oriundo de Morón les dijo a los presentes que “se había quedado dormido”. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital, donde ingresó con traumatismo de cráneo, rodilla y hombro.

El resto de los ocupantes del Etios sufrió lesiones de diversa consideración, aunque en principio ninguna revestía gravedad.

Cuando Cabrera llegó a la Guardia, uno de sus hijos, reconocidos empleados municipales, informó a La Opinión: “Mi mamá fue intubada y ahora está complicada, nos dijo el médico”. Menos de una hora después, confirmaban que había fallecido.

Julia Cabrera viuda de Barrios era la madre de Alberto “Nene”, Rodolfo “Morocco” y Osvaldo Barrios, tres reconocidos empleados municipales que además incursionaron en el sindicalismo y hasta en la política, en el caso del mayor.

Miembro del Consejo Directivo del Partido Justicialista, Alberto Barrios recibió el pésame en un comunicado en el que esa organización política recordó “a la compañera Julia Cabrera como una gran militante de la causa del justicialismo, por quien entregó su constancia y dedicación en favor de los vecinos de las barriadas sampedrinas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias