15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Se desafilió un club de la ABZC y la primera de Náutico puede ascender a la A

Presidente Derqui anunció que competirá en la Federación Metropolitana (Febamba) y dejó vacante un lugar en la elite de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) que el Celeste está en condiciones de recibirlo porque quedó tercero en el Torneo Oficial 2019, el último que se realizó.

Publicidad

 

La primera de Náutico podría recibir el pase a la división A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) porque Presidente Derqui se desafilió para incorporarse a la Federación Metropolitana de Buenos Aires (Febamba) que nuclea a clubes de Capital Federal y alrededores.

Publicidad

El Rojinegro es el actual tricampeón del Torneo Oficial porque ganó los torneos de 2017, 2018 y 2019 y, a su vez, milita en el Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB). Su partida de la ABZC y, en consiguiente, de la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA), que fue intervenida por Personería Jurídica y desafiliada de la Confederación Argentina (CAB), sorprendió e ilusiona al Celeste que, con un plantel jerarquizado, se inscribió en el Provincial de Mayores cuyo inicio se postergó para mediados de julio.

El conjunto de Martín Gálvez está bien posicionado para subir a la A sin ser campeón en la B porque fue tercero en el Torneo Oficial 2019 que se definió en Los Cardales. Allí, Arenal de Ingeniero Maschewitz fue campeón y subió y el local, Ingeniero Raver, fue escolta y, en un repechaje, se impuso a Defensores Unidos de Zárate y también ascendió.

Náutico terminó en tercer lugar gracias a que en la última jornada le ganó a Peñarol de Pilar 71 a 67 un encuentro en el no jugó bien, pero puso el corazón en el segundo tiempo y revirtió una desventaja que llegó a ser de veinte puntos.

En 2020 Zárate-Campana no hizo campeonatos por el Covid-19. En la presente temporada todavía no se organizó ningún certamen porque se aguarda que mejore la situación sanitaria. Aun así, la intervención y desafiliación de la CAB de la FBPBA es un obstáculo para hacer torneos oficiales. Sin Derqui, en la elite quedaron diez conjuntos: Sportivo Escobar, Arenal, Raver, Independiente (rival de Náutico en el Provincial) y Central Buenos Aires de Zárate; Honor y Patria de Capilla del Señor, Atlético y Sportivo Pilar; y Boat Club y Ciudad de Campana.

El plantel de Náutico que fue tercero en el Final Four 2019. Foto: La Opinión.

El Celeste fue campeón en la división B en 2016 con Marcelo Duffy como entrenador y ascendió a la A. Sin embargo, decidió no competir en esa categoría y siguió en el ascenso. En 2017 fue eliminado en semifinales por Boat Club y los dos años siguientes quedó tercero, en 2018 en General Rodríguez y en 2019 en Los Cardales.

A diferencia de hace cuatro años cuando el plantel se desmembró tras el título, actualmente el elenco sampedrino tiene material para competir en la A con la vuelta de Felipe Sánchez para disputar el Provincial de Mayores y de Leandro “Pájaro” Bordoy y Francisco Coronato quienes aguardan se realice la transferencia para oficializar sus regresos. A ellos puede sumarse Maximiliano Aldama quien está entrenando con el equipo que desde esta semana, con el distrito en Fase 3, podrá hacerlo nuevamente en grupo.

Participar en el torneo de la A, donde están los mejores planteles, es un anhelo para la máxima categoría de Náutico, cuyas divisiones inferiores lo hacen desde 2012 siendo competitivo en todas las temporadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias