17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se define la situación judicial del exfiscal de Rosario Patricio Serjal

Antes de que venciera el plazo de la prisión preventiva, su defensor, Hugo Lima, solicitó una prórroga para que sea examinado por una junta médica debido al estado de salud actual del abogado.

 

El exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal Benincasa atraviesa horas cruciales en cuanto a la causa que se tramita en su contra ya que la Justicia santafesina debe resolver su situación procesal luego de la prórroga que su abogado, Dr. Hugo Lima, solicitara antes de que venciera el plazo estimado que definiría su condición de detenido.

Publicidad

La defensa de Serjal solicitó una prórroga que termina el miércoles 17 de febrero para que una junta médica evalúe el estado de salud del abogado sampedrino, ya que presentó un evidente desmejoramiento en las últimas semanas.  

Los profesionales de la salud advirtieron que el exfuncionario acusado registra bajo peso y un cuadro depresivo originado por la situación que le está tocando atravesar y donde en varias ocasiones reclamó por su inocencia.

El miércoles próximo el Tribunal deberá resolver su situación procesal, pero una alternativa, teniendo en cuenta su salud, es que pueda acompañar la instrucción en su contra bajo una medida de arresto domiciliario.

La tensa espera generada en torno a la situación del abogado está basada en que el mismo Tribunal decidió hace pocos días extender por 90 días más la prisión preventiva del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado en el caso al igual que Serjal.

El profesional oriundo de nuestra ciudad fue detenido el 11 de agosto de 2020 acusado de cobrar coimas a personas ligadas al juego clandestino. No obstante, en medio de la instrucción, el fiscal de Rosario, Dr. Schiappa Pietra, intentó ampliar la acusación contra el Serjal Benincasa por un presunto delito de asociación ilícita y daños al medio ambiente, pero las presentaciones fueron desestimadas ya que carecían de argumentos sólidos para sostener semejante acusación.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias