11.9 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Se cumplieron 45 años del primer título en el Ascenso de Defensores Unidos

Fue el 27 de octubre de 1974 cuando el Rojiverde se impuso en un triangular de desempate a Huincalo y Bella Vista y gritó campeón en el certamen organizado por la Liga Sampedrina (LDS). El goleador de ese plantel fue Verdón con 13 tantos seguido de Roberto Cuba con ocho.

Publicidad

 

Se cumplieron el domingo 27 de octubre 45 años del primer título logrado por Defensores Unidos en el Ascenso de la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

Como al concluir el fixture el Rojiverde igualó en puntos con Bella Vista y Huincalo, se desarrolló un triangular desempate en el que igualó con el primero 1 a 1 y venció 3 a 1 al segundo con goles de Briche y Verdón por duplicado y dio la vuelta olímpica. El duelo entre Bella Vista y Huincalo también terminó en parda 1 a 1.

Justamente Verdón fue el goleador del elenco en el torneo con trece festejos mientras que Roberto Cuba sumó ocho. El plantel lo completaron el arquero Godoy, D. Gerini, Martínez, Corvalán, A. Badía, Briche, Gelabert, Franco, Ruiz Díaz, A. Corvalán, Aicon, Marigliano, Carro, J. Gerini, Monzón, P. Badía, García, E. Corvalán y M. Camacho.

Un año después, CADU se llevó el Torneo Preparación al derrotar a Independencia 2 a 1 en el Torneo Preparación. Según figura en el archivo histórico del periodista José Miguel Güidi, en el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0 y en el suplementario la I se puso en ventaja con tanto de Trotta. Sin embargo, el Rojiverde lo dio vuelta con gritos de Roberto Cuba y Juan López sobre el final y dio la vuelta olímpica. Ese día el campeón formó con Godoy en el arco, Aeginio, Martínez, Gerini, Villanueva, Briche, Fossati (reemplazado por López), Cholliet, Cuba, Badía (por Corvalán) y Verdón.

Luego de esa corona, según señala el sitio oficial de la Liga Sampedrina (LDS), Defensores Unidos fue campeón en 2007 y escolta de Paraná en 1983 y 1997 (compartió el puesto con Independencia).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias