20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Se cumplieron 40 años del debut de Independencia en el Regional de la AFA

El 8 de febrero de 1981 la I igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Estadio Municipal en el que fue su primer partido en la historia del certamen nacional en el que, en total, compitió cuatro veces.

Publicidad

 

Independencia dijo presente cuatro veces en el Torneo Regional que cambió de nombre un sinfín de veces pero fue y es la puerta de entrada de los clubes de San Pedro a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es decir, al plano nacional.

Publicidad

La primera de ellas fue en 1981 (posteriormente participó en 1989, 2000 y 2010) y debutó el 8 de febrero, fecha de la que el lunes se cumplieron 40 años. Esa tarde en el Estadio Municipal, la I empató 2 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a pesar de que empezó ganando con los goles de Carlos Porta y Walter De Baere. En el complemento el Granate (hoy en el Federal A) igualó gracias a un penal de Storti y Castelli.

El entrenador Mario Leiva dispuso en la formación titular al guardametas Attianese; Bauzá, Montes, Sánchez, Perfume, Corvalán, Omar Ansaloni, Ramírez, De Baere, Porta y Bellocchio. Entraron en el segundo tiempo A. Ansaloni y Verdón.

El Auriazul terminó segundo en la zona C con nueve puntos producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas (en aquel entonces el ganador de un partido sumaba dos puntos) y no pudo clasificar a la siguiente instancia donde avanzó Douglas Haig de Pergamino (hoy en el Federal A) con 15 unidades. Detrás del club de San Pedro quedaron Defensores, Sportivo Barracas de Colón y Villa Belgrano de Junín.

Esa incursión en el Regional no fue la primera a nivel nacional porque Independencia, muchos años antes, compitió en una Copa Argentina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias