12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Se cumplen 51 años de la Vuelta de San Pedro

El 26 de febrero de 1967 se llevó a cabo la única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo lugar en la ciudad. En 2017 se celebraron las Bodas de Oro con diferentes actividades y la presencia de protagonistas importantes del automovilismo nacional que estuvieron en la carrera que se desarrolló en un circuito emplazado en la ruta 191 y caminos rurales en innmediaciones de Pueblo Doyle.

Publicidad

 

Un día como hoy, hace 51 años, se llevó a cabo la Vuelta de San Pedro donde Héctor Luis Gradassi se quedó con el triunfo a bordo de uno de los tres Torino que presentó Industria Kaiser Argentina (IKA) al cabo de las diez vueltas programadas en un circuito mixto montado sobre la Ruta Provincial 191 y caminos rurales en inmediaciones de Pueblo Doyle.

Publicidad

Además del debut oficial de los autos nacionales, la carrera es recordada por el récord de público y anécdotas que habitantes del partido se llevaron de la fecha. En 2017 se desarrolló la celebración de las Bodas de Oro en la que participaron pilotos y otros protagonistas importantes de la carrera de las actividades organizadas en dos días con epicentro en calle Pellegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Yrigoyen.

La Opinión reconstruyó en un suplemento especial que se publicó con la edición impresa 1300 todo lo ocurrido en la prueba de Turismo de Carretera (TC) como la llegada de la categoría a tierras locales, anécdotas, detalles, pormenores de la organización de la celebración y recorrió los caminos por los que circularon los vehículos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias