12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se corre la prueba “Héroes del Asfalto”

Organizada por Paraná F.C. se disputará el próximo domingo la media maratón denominada “Héroes del Asfalto”. La prueba tendrá un recorrido de 21 kilómetros y habrá una de “Integración” sobre 10 kilómetros. Se largará a las 10 desde Vuelta de Obligado.

spot_img

 

El próximo domingo se llevará a cabo la prueba denominada “Héroes del Asfalto”. Una de las competencias de media maratón más importante del calendario nacional y que está en la mente de los organizadores transformarla en un clásico del atletismo. La misma es organizada por Paraná F. C., auspiciada por www.eldepornauta.com.ar y el respaldo de MP Trofeos.
Será una media maratón con un entretenido recorrido donde los paisajes naturales con los que cuenta esa zona, serán seguramente un condimento más para la competencia. Hasta la fecha 330 atletas han registrado su nombre en la lista de inscriptos que van a participar de la prueba. Esto obligó, a que tanto en la prueba central como en la carrera de 10 km. se ampliará el cupo de participantes. Este número supera ampliamente cualquier expectativa, y ya es la prueba más numerosa de los últimos años. Entre los inscriptos han comprometido su participación los equipos más importantes del país, que seguramente aprovechan esta competencia para ir apuntando su preparación para diferentes competencias de mayor exigencia como un Maratón o un Triatlón, por ejemplo, algunos de los que estarán son: “Aventura Sin Límites”, “Grupo Agronomía”, “FC Max”, “El Kilómetro”, “Gimnasio IFI”, “La Tribu” y “Villa de Mayo”. Los atletas serán trasladados en micros hasta la largada que estará trazada en el paraje histórico de Vuelta de Obligado y desde allí harán el trayecto hasta la llegada en las puertas de Paraná F. C. La largada será a las 10 de la mañana y se disputarán competencias con dos distancias, la prueba central con 21 kilómetros de recorrido y una “Integración” con 10 kilómetros de trayecto. Esta última comenzará a las 10, una hora después lo hará el medio maratón. Ambas competencias están diagramadas por distintos circuitos y concluyen en el mismo lugar, frente al club organizador. El camino estará señalizado cada 1km, con puestos de hidratación y frutas cada 5km. Las categorías serán las siguientes: hasta 15 años; 16-19; 20-24; 25-29; 30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-64; 65-69 y 70 años en adelante.

Publicidad

Premios
Todos los participantes tendrán su remera y el medallón del evento como recuerdo. La premiación será en Paraná F. C. y habrá copas de metal del 1º al 20º en cada categoría y 1º al 3º en la general damas y caballeros de los 21 kms. Mientras que ocurrirá lo mismo en la de 10km. pero del 1º al 5º en cada categoría y del 1º al 3º en la general de ambos sexos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias