10.5 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Se corre “La Más Grande de Sudamérica”

El próximo domingo se disputará la prueba más importante del ciclismo nacional que incluye a las categorías Master. Se corre la 3ra. edición del Campeonato Provincial Master denominado “La Más Grande de Sudamérica”. El circuito estará trazado sobre la Ruta 1001 y la Avenida Sarmiento y se largará a las 8:30 hs.

Publicidad

 

Los antecedes le juegan a favor, las ganas y el apoyo también. El próximo domingo 10 de Diciembre se disputará la 3ra. edición del Campeonato Provincial Máster, tradicionalmente llamada “La Más Grande de Sudamérica”. Como se recuerda en Marzo de 2003 se corrió la primera edición en el circuito denominado “Triangulo de Río Tala” batiéndose todos los récords de inscripciones en la historia del ciclismo nacional con más de 700 corredores en pista.
En Diciembre de 2004 se disputó la segunda edición en la Avenida 11 de Septiembre y allí también se manejaron cifras importantes de participantes e inscriptos, aunque para los sampedrinos lo más importante fue la espectacular victoria de Carlos Giuliani. Como en las ediciones anteriores, Héctor “Bocha” Marmo será el principal referente y quien lidera un equipo de trabajo que se propone superar todo lo hecho hasta el momento.
La organización estará a cargo de UATRE, más la fiscalización de la federación master y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro. Según adelantaron quienes están a cargo de los preparativos, “estarán todos”.
Se espera que a excepción de los corredores de elite, participen los ciclistas más importantes de las categorías master, es decir que nuevamente el número de inscriptos volverá a ser récord y se espera superar con amplitud el número de participantes de las pruebas anteriores.
La carrera se desarrollará sobre un fenomenal circuito trazado entre el Triángulo de Río Tala, Ruta 1001 y Avenida Sarmiento en nuestra ciudad. Una extensión de 30 kilómetros de ruta que es toda una garantía para el espectáculo por la velocidad y destreza que los ciclistas pondrán desplegar. La largada y parque cerrado estarán centralizados a la altura de la estación de gas envasado que se encuentra sobre la Ruta 1001; los retomes estarán puntualizados en la Estación de Servicios de la firma Caso S. A. ubicada en Sarmiento e Italia y en el Triangulo de Río Tala, donde se unen la Ruta 1001 y ex Ruta 9.
Durante la jornada el ingreso y egreso a la ciudad será por la Ruta 191 ya que el ingreso por Río Tala estará totalmente cortado para el desarrollo normal de la competencia. Pues la jornada arrancará a las 8 de la mañana y finalizará pasada las 18 horas.

Publicidad

Clínica de expertos
Para ir palpitando lo que va a ocurrir el domingo, un día antes se realizará una clínica de ciclismo desde las 20 horas en el Hotel Eser. La misma será dictada por tres ciclistas llenos de éxitos y talento como Ernesto “El Condor” Contreras, Juan Carlos Haedo y Carlos Reybaud. La charla será abierta a todo público.

Resultados
Durante todo el fin de semana se corrieron pruebas en diferentes puntos de la provincia. En Lomas de Zamora fue 2º Juan P. Villarruel en Master “A” y Raúl Peralta fue 16º en Master “B” entre 72 participantes. En Salto Humberto Villarruel fue 2º en Master “B”, mientras que en San Pedro se disputaron las tradicionales pruebas de entrenamiento imponiéndose José Zárate en Inactivos, Lucas Cardozo en Master C, Lorenzo Parera en Master D y Daniel Olivera en Promocionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias