16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

¡Se aproxima la hora de los «CHEFS»!

Publicidad

 

En los próximos días se comienza a “entibiar” el agua donde se “cocinarán” las candidaturas de la oferta electoral.

Publicidad

Con mucha similitud con los menúes que son ofrecidos en la mayoría de los negocios de comidas, restaurantes y bares, donde los ciudadanos podemos observar la carta que se ofrece al público, en la cual uno cree que elige el plato que ha de consumir, la realidad termina siendo otra  muy distinta, cualquier comensal no va a poder elegir lo que no esté en la carta, preparada casi siempre por el Chef del lugar. Por ejemplo: si el Chef no incluyó pastas, el comensal no va a poder consumir pastas; si no incluyó pescado, no se va a poder consumir pescado, y así sucesivamente con distintas opciones culinarias. Por lo tanto, la primera elección la realiza el

Chef y luego elegimos dentro de lo que ya fue elegido para nosotros.
Al reemplazar el accionar y la vida interna de los distintos Partidos Políticos, el abandono de la Participación o Militancia, desgatados por las prácticas ejercidas desde los “Poderes Territoriales” impulsadas por las distintas Intendencias, Diputaciones, Senadurías, Gobernaciones y cargos Públicos de jerarquía, asegurándose el manejo, por ende de las futuras candidaturas, el fenómeno ha ido en total aumento y en franco detrimento del Sistema Democrático.

A pesar de los vicios conocidos puestos en práctica en la mayoría de los Partidos Políticos, algunos sectores y/o minorías, aun así, podían impulsar participando en alguna Elección Interna, juntando inmensas voluntades casi siempre con muy pocas monedas y, con alguna suerte tal vez, llegar a mejorar la oferta electoral, mechando candidatos con los Impulsados por los sectores “dueños de la Voluntad” del mencionado Partido, conociendo que cualquier Minoría, fuera de la “Sociedad Anónima”, deberá realizar proezas económicas para participar, compitiendo con los que lo realizan con dinero de TODOS. Hoy, la realidad política determina que estás practicas están en extinción y hace que las nominaciones de las distintas candidaturas se impulsen desde algún Escritorio Público, casi siempre muy lejos de la Voluntad Popular, (salvo necesarias y útiles  excepciones), actitud en franca similitud a lo realizado por los Chefs del sistema Gourmet que ya “cocinaron” lo que se va a consumir.

Hoy, desde la gastronomía, se ha realizado una muy buena apertura de nuevos “cocineros”, que deleitan el buen comer y oxigenan economías familiares; en la política argentina, desde los distintos escenarios,  los “Chefs” que confeccionan las listas de candidaturas, generalmente, siguen siendo los mismos, algunos sin haber pasado nunca por una decisión popular, otros adquieren tan bajo perfil que la sociedad cree que ya se retiraron y, muy por el contrario, son los que siguen tomando las decisiones en materia de oferta electoral, o sea tienen mucho más PODER que antes.

Desde muchos sectores de la ciudadanía y algunas fracciones con sana Voluntad Democrática esperan que lo que se “cocine”, más o menos, tenga algún acercamiento al “sabor popular”, parafraseando la oferta culinaria; tal vez algún “asadito”, “un pucherito”, aunque sea medio “flacón”, una “mila con fritas” o el  tan famoso “chori de las campañas”, convencido que serían del “gusto de mucha gente”, como una manera de ir mejorando la oferta electoral, en beneficio de Todos y primordialmente del Sistema, para no tener que “mascarnos otros tantos garrones” por otros cuatro años más.

Suena a fantasía poder torcer la “ voluntad de la Sociedad Anónima”, construida, hace tiempo, cuando algunos descubrieron que “esta política” es un “muy buen modo de vida”, un excelentísimo negocio y una forma de ganar mucho dinero, que en la mayoría de los casos, con su actividad principal nunca generaron, llegando a deformar totalmente el espíritu de la Democracia, tal vez hasta que no se reciba un “verdadero voto castigo” por parte de la Sociedad, como podría ser un “Voto en Blanco” Generalizado, más  allá de favorecer a quien resulte ganador, podría actuar como una buena “cachetada” para la Dirigencia Política enquistada.

Es difícil que en esta realidad política surjan nuevos candidatos o candidatos con “Buena Experiencia”, generalmente, salvo honrosas excepciones, las Nuevas Alternativas o las Candidaturas Venideras serán los mismos que están en funciones actualmente, casi siempre desde algún nuevo Frente o Partido. “Lo nuevo será lo viejo” y la “Sociedad Anónima” se habrá asegurado nuevamente su supervivencia y su continuidad, muy lejos de ser alternativa en beneficio de toda una Sociedad.
Esto fue escrito en febrero de 2011. Transitando el año 2013 no cambió absolutamente nada. Hoym en 2015, tampoco cambió nada; parece cada día más actual.

Eduardo Ezequiel Polimante, Movimiento “Volver”,                                                                            
Concejal y Diputado Provincial M.C.
[email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias