22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Aguardan avances en el caso del presunto abuso a un menor dos años

Se trata de la causa en la que a la víctima se le diagnosticó sífilis luego de que concurriera con sus padres al centro de salud del barrio Arco Iris a realizar una consulta médica. La fiscala Viviana Ramos ordenó distintas medidas periciales y se aguardan los resultados para definir responsabilidades que no salen del núcleo íntimo del menor aunque en un principio no involucraría a sus padres.

Publicidad

 

Hace poco más de una semana La Opinión Semanario adelantaba en exclusiva el caso de un niño que fue llevado por sus padres a una consulta médica puntual y se terminó denunciando un presunto caso de abuso sexual en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Publicidad

El 7 de enero pasado el niño fue llevado por sus padres al centro de salud del barrio Arco Iris, quienes realizaron una consulta médica a raíz de una picazón que presentaba en sus partes íntimas.

A partir de allí y de la presentación que efectuó el profesional que atendió al niño de dos años se activaron todos los protocolos correspondientes y se aguarda que en el transcurso de estos días haya definiciones contundentes sobre la causa.

La Dra. Viviana Ramos, ni bien inició la instrucción, ordenó distintas pericias para deslindar responsabilidades ante un caso tan complejo como este y desde allí poder definir los pasos a seguir.

La titular de la fiscalía 11 confirmó que el médico que recibió al menor y su familia en el mencionado centro asistencial  diagnosticó sífilis, enfermedad que solo se genera por transmisión sexual y a partir de allí todas las sospechas hacia el cuadro íntimo de la víctima.

Según las pericias realizadas en un principio el menor no presenta lesiones en sus partes íntimas por un hecho concreto y todo está enmarcado en poder establecer de qué manera se produjo el contagio y más controvertido es cuando los primeros indicios determinaron que no provendría de sus padres, que, como sucede en este tipo de casos aparecen siempre como los principales sospechosos. 

La fiscala aseguró que hasta los propios progenitores del niño se vieron sorprendidos por el diagnóstico y ni siquiera tienen  sospechas de cómo se puede haber generado el cuadro precisado pero que acompañaron el proceso y se pusieron a su disposición de la causa desde un principio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.