10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Se acortan los tiempos para la pista de karting

El servicio decae semana a semana y no son pocos los que se han quejado no solo por el aspecto que contrasta con la zona, sino también por la seguridad. Los propietarios de la pista tienen contrato con el camping del Tiro Federal pero hay intenciones de hacerles desocupar el lugar en un corto plazo.

Publicidad

 

Las nuevas obras y emprendimientos que se han trazado sobre la zona costanera en los últimos años contrastan con la actualidad de uno de los lugares que comenzó siendo uno de los principales atractivos de la costa, pero que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo hasta quedar en lamentables condiciones. Seguramente muy lejos de las expectativas creadas en los responsables del camping, y hasta de los propios dueños que seguramente habían visto con buenos ojos la instalación de una pista de karting en otros tiempos redituable.
El paso del tiempo fue desmejorando la calidad y servicio del lugar provocando la queja de quienes lo visitaron, hoy en día no solo la pista presenta un estado de abandono, sino también el complejo en general, pues la falta de mantenimiento y yuyos altos se han apoderado de ese sector.
Los responsables no son de la ciudad y quienes trabajan en el lugar son solo empleados que muy poco pueden hacer. Existe un contrato con los propietarios del camping Tiro Federal quien autorizado por los directivos del club tercerizó la adjudicación de ese sector que se encuentra continuo a la cancha de rugby. De todos modos resta un tiempo para que se venza la concesión aunque está claro que si se pudiera, hoy mismo se erradicaría. Así los dejaron entrever las autoridades del Club Tiro Federal, y a su vez aseguraron que a pesar de que existe una opción para renovar el vínculo no lo van hacer, pues entienden que no están dadas las condiciones para que sigan ocupando ese cotizado sector de la ciudad.
Además, en los últimos años han surgido inconvenientes con la seguridad del lugar, y eso sería también uno de los argumentos por el cual existe la posibilidad de cortar el contrato lo antes posible. La comisión directiva del club recibió dos cartas documentos, una por un chico que sufrió un accidente y le habían dado un casco para adultos que resultaba grande, y otra que oportunamente pararon los dirigentes.
“Está feo, es una situación complicada, abren cuando quieren o los fines de semana largos, no hay una organización al respecto pero todos tenemos un poco de culpa”, dijo el Presidente del club, Juan Carlos Machicote.
También se maneja la posibilidad de que intervenga el municipio ya que si fuera por las medidas de seguridad quizás el lugar ya hubiese estado cerrado, pero hasta el momento nadie ha tomado decisiones aunque si se tiene en cuenta las exigencias que existen en los últimos tiempos no sería en vano pasar por el lugar.
Es más, hace ya un tiempo prudencial que han aparecido diferentes interesados en ocupar ese lugar pero con otros emprendimientos, algunos de ellos empresarios que quieren poner algo pintoresco o hasta un comercio gastronómico.
Las chances de que el club pueda recuperar ese sector se ven obstruidas en parte, ya que el contrato de concesión lo tienen con el responsable del camping, pero no extrañaría que algo finalmente ocurra, pues el presente institucional de Tiro Federal y el excelente estado en que se encuentra el camping, no se reflejan en este complejo que hace muchos años dejó de ser un atractivo más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias