13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Schallibaum aseguró que no jugará en Mitre porque a Cecilio Salazar no le gustó un comentario que publicó en redes sociales

Lo manifestó hoy en Sin Galera en relación a los motivos que le dio la Comisión Directiva del Rojo para prescindir de sus servicios de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2019 que iniciará el 27 de enero. "Mi comentario no fue contra el subsidio que se le dio a Mitre sino que le reproché que siempre el apoyo fue para el club del que es hincha. Nosotros en Paraná los jugadores laburamos muchísimo para poder jugar el Federal C y nos encontramos con que el intendente nos iba a dar su apoyo y no fue así", recalcó. Y cerró: "Nunca creí que un comentario en Facebook me podría llegar a sacar del torneo".

 

Luego de que Mitre lo desafectara del plantel que disputará el Torneo Regional Federal Amateur 2019 por problemas extradeportivos, el futbolista Herman Schallibaum explicó al aire en Sin Galera los motivos que le comunicó la Comisión Directiva para que no continúe entrenando: "Empecé y el jueves en medio de la cuarta práctica me encontré con la problemática de que el señor intendente, Cecilio Salazar, dicho por la directiva de Mitre; no quiere que yo participe del torneo. Me dijeron que ellos necesitan del apoyo del intendente para poder participar y que la mejor vía era hacerme a un costado".

Publicidad

El defensor detalló que el enojo del Jefe Comunal con él radica en un comentario que publicó en noviembre en Facebook cuando el Rojo recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano para iniciar a construir su cancha de fútbol: "Lo que yo le reproche fue que siempre el apoyo fue en cuanto a beneficio del club del que él es hincha. Nosotros en Paraná los jugadores laburamos muchísimo para poder jugar el Federal C 2018 y nos encontramos con que el intendente nos iba a dar su apoyo y el club hasta tuvo que pagar los termotanques que se pusieron en el Estadio Municipal. Mi reproche era ese nada más, de hecho hasta en mi comentario felicité al club Mitre y hasta le compré rifas para la creación de la cancha. No fue en contra del club, sino un reproche por la falta de apoyo que necesitamos en Paraná".

Además, aclaró que previo a eso él no tuvo "ningún otro inconveniente con el intendente" y que la situación se generó por una publicación "defendiendo" a al club del que es "hincha".

Posteriormente, contó como se dio su llegada a la entidad que preside Germán Codó a pesar de que su papá, Jorge, es la máximo autoridad del Albirrojo: "Este año me llamaron para poder participar del torneo, fue una decisión difícil e incluso tuve un percance con algunos compañeros de fútbol de Paraná que hasta me eliminaron del grupo de WhatsApp por una cuestión de rivalidad y diferencia de ideas. Yo me presenté a entrenar, hablé con la Comisión Directiva y Agustín Díaz que es el entrenador y todos se portaron muy bien, estoy muy agradecido a ellos". 

Al mismo tiempo, sostuvo que "siempre hay contactos entre el fútbol y la política" y que cuando eso ocurre "a veces es muy complicado". Y agregó: "No creo que la comisión de Mitre necesite ensuciar al intendente para hacerme a un lado. Yo a ellos le dije que a mí persona la iba a dejar bien parada porque fue una decisión muy difícil y, teniendo a mi papá de presidente de Paraná que él fue muy criticado. De un día para otro mucha gente contenta y de la nada yo no juego en Mitre".

Con desazón, Schallibaum manifestó que no tuvo ningún "acercamiento" con Salazar y que cuando "termino de charlar" con la Comisión Directiva "todo quedó en la nada" porque regresar al Rojo "sería un manoseo" después de tener que dar a conocer lo que sucedió con el objetivo de "que un hombre cambie de idea" porque "no corresponde".

Por último, admitió que nunca creyó que un "comentario en Facebook" lo podría hacer no jugar el campeonato nacional. "Tengo tatuado el escudo de Paraná en un brazo y se me reían porque decían que iba a tener que jugar con remera larga, el ambiente era perfecto. Estaba contento, entusiasmado y, después, no podía creerlo. Espero que sea el primero y último caso, si es que no hubo otro, de que la política se meta en el fútbol", cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias