{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 29, 2019 - 17:42

Santiago Altolaguirre brindará una clase abierta de teatro como introducción al taller de entrenamiento actoral que dictará este año

El reconocido teatrista vuelve a proponer un taller de entrenamiento teatral y puesta en escena, tras una década dedicada prácticamente con exclusividad al teatro clown. El 8 de mayo próximo brindará una charla introductoria, en el marco de una clase abierta, que oficiará como previa y anticipo. El plan de Altolaguirre es que sus alumnos puedan subirse a las tablas en el transcurso del año.

Santiago Altolaguirre es uno de los teatristas más reconocidos de la ciudad. De sus casi 43 años, todos son de vida artística e incluyen el aprendizaje desde la cuna con su padre, el mago Starkey Junior. Este 2019, tras más de una década de dedicarse prácticamente en exclusiva al teatro clown, vuelve a ponerse en el traje de director y entrenador teatral con un taller para formar actores.

Denominado "Taller de entrenamiento teatral y puesta en escena para jóvenes y adultos", el curso que dictará el artista comenzará el 8 de mayo con una clase abierta gratuita que tendrá el carácter de charla introductoria. Será en Padme, salón ubicado en Uruguay 1249, a las 20.30.

Altolaguirre contó a La Opinión que esa primera clase será una charla en la que se referirá "lo que es el teatro, lo que ha provocado en mí, aspectos generales y funcionalidad del teatro de acuerdo a cómo lo veo y cómo ha influido en mi vida".

Además, señaló, recorrerá "aspectos técnicos acerca de cómo es esto de hacer teatro, de esta disciplina, para qué sirve como comunicador, para reparar, para expresarse mejor, entender mejor las cosas, jugar a ponerse en la piel de otras personas que no son ni más ni menos que esos fantasmas que están siempre alrededor de uno y forman parte de uno".

La convocatoria es para escuchar pero también para compartir. El plan del teatrista es brindar un taller de dos horas semanales que tiene como eje el entrenamiento teatral con el objetivo de la puesta en escena. 

"El plan es que en los primeros meses se haga un entrenamiento específico, con trabajos sobre textos de autores conocidos y no tanto, para que en el corto plazo la gente sienta que puede dar sus primeros pasos para la actuación", señaló Altolaguirre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios