31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Santa Lucía: Vecinos marcharon “contra el cierre del Bachillerato de Adultos”

Se juntaron anoche en la Escuela Media N° 1 y caminaron hasta la delegación donde Luis Caramún les recibió un petitorio. "Pedimos por algo lógico", señaló un habitante de la localidad a La Opinión. La polémica inició días atrás porque no se abrió la inscripción al primer año de la modalidad para terminar el secundario. Desde la Jefatura Distrital que comanda Eleonora Taurizano reprodujeron un comunicado publicado en redes sociales por la Dirección Provincial de Consejos Escolares que afirma que "no cierran" sino que se "transforman".

Publicidad

 

Vecinos de Santa Lucía marcharon anoche desde Escuela Media N° 1 hasta la delegación en reclamo al "cierre" del Bachillerato de Adultos, polémica que inició días atrás porque no se abrió la inscripción al primer año de la modalidad para terminar el secundario.

Publicidad

Los santalucenses entregaron un petitorio a la máxima autoridad de la localidad, Luis Caramún, con el objetivo de que el colegio siga funcionando. "Pedimos por algo lógico", señaló un habitante de la localidad a La Opinión.

La situación abarca toda la Provincia. Desde la Jefatura Distrital que comanda Eleonora Taurizano reprodujeron el 9 de marzo un comunicado publicado en redes sociales por la Dirección Provincial de Consejos Escolares en el que se afirma que los Bachilleratos de Adultos "no cierran" sino que se "transforman" y se "cumple" con la "resolución del Consejo Federal de Educación" aprobada en 2013 para que a partir de 2015 "los mayores de 18 años" terminen el secundario "en el área de adultos".

En Sin Galera Taurizano aclaró "que van a depender de la Direción de Adultos, no ya de Secundaria, pero la gente tiene que saber que el FINES y el bachillerato tienen el mismo programa, misma carga horaria".

A partir de las Resoluciones N° 1657/17 y N° 327/17 de fin del año pasado, los Bachilleratos de Adultos nuclearán a los estudiantes menores de 18 años. "En el caso que los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Secundaria hayan pre inscripto mayores de 18 años o se acerquen a sus instituciones deberán derivarlos a las BUD, Bocas Únicas Distritales, dependientes de la Dirección de Educación de Adultos para ser incluidos en alguna de las ofertas de dicha Dirección", explica el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias