12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Santa Lucía: reportaron cuatro casos positivos y analizan operativo Detectar

Entre los ocho casos positivos registrados este jueves, la mitad fueron informados para esa localidad. Estiman que podrían estar relacionados con el foco del frigorífico de Pérez Millán. El secretario de Salud anunció que la semana que planifican un operativo sanitario para detectar personas con síntomas.

Publicidad

 

El Gobierno local informó este jueves, en el parte habitual para dar cuenta del seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el distrito, ocho nuevos casos positivos, entre los cuales cuatro corresponden a la localidad de Santa Lucía.

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que estiman que "dada la cercania y el vínculo laboral con Pérez Millán, quizás haya una situación de foco".

La vecina localidad del partido de Ramallo registró en las últimas semanas un brote de casos con alrededor de 50 contagios en un frigorífico donde también trabajan vecinos de Santa Lucía.

Sancho anunció que están "haciendo gestiones para hacer un operativo Detectar el jueves próximo", es decir un operativo sanitario que permita visitar domicilios de contactos de casos confirmados en busca de personas con síntomas compatibles con COVID-19, lo que incluye la toma de muestras para test de anticuerpos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias