15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Santa Lucía: Piden investigar posible caso de mala praxis tras la muerte de un bebé

Tenía 45 días. Según detallaron los médicos que lo recibieron en el nosocomio de la localidad presentaba un cuadro infeccioso en la zona abdominal. El deceso se produjo el miércoles pasado. Ese día había sido revisado por la pediatra de una clínica privada que le practicó una serie de análisis. “La pediatra que vio esos resultados nunca debería haberlo dejado volver a su casa”, precisó a este semanario el Dr. Edgar Britos, uno de los profesionales que lo recibió en el Hospital de Santa Lucía donde falleció.

 

El miércoles de la semana pasada murió en Santa Lucía un bebé de 45 días que, según detallaron profesionales a este semanario, presentaba un cuadro infeccioso en la zona abdominal.

Publicidad

Por estas horas se investigan si el deceso del bebé obedece a un caso de mala praxis ya que previo al fallecimiento había sido sometido por parte de una pediatra de una clínica privada a una serie de análisis que arrojaron resultados “alarmantes”, tanto que para los médicos de Santa Lucía la mejor decisión hubiese sido dejarlo internado en terapia intensiva.

La Opinión consultó tanto a la Directora del Hospital Yamila Marichcomo a Edgar Britos, uno de los médicos que se encontraba de guardia en el momento en el que el bebé ingresó al nosocomio. Ambos coincidieron en que el cuadro en el que llegó el menor era “irreversible” y que “se le hicieron todas las maniobras pero nunca logró salir del paro”.

“El día anterior había venido al Hospital y el médico, con muy buen criterio, lo derivó para que lo vea su pediatra. Ahí lo llevaron a una clínica privada, lo vio y le reiteró los análisis para el día siguiente y lo envió a su casa”, relató Britos sobre los hechos para luego continuar: “Yo vi el resultado de los análisis y es una locura que lo haya mandado devuelta a su casa. Cualquier médico que lo viera se da cuenta que se debe hacer una internación pediátrica con medias extremas”.

“Estaba aséptico, tenía una neumonía grave y en un bebé de 45 días, que nació prematuro y que tiene fiebre las medidas que se deberían haber tomado tendrían que haber sido otras”, señaló.

Por su parte Marich preciso que están a disposición las historias clínicas del nosocomio donde consta cuál fue la actuación de los médicos que lo recibieron en la guardia con el cuadro irreversible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias