{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 3, 2019 - 08:55

Santa Lucía Ecológica: Recuperaron más de 2000 kilos de materiales reciclados durante el primer año de voluntariado

La ONG de la localidad logró instalar el hábito de separación de residuos en origen. "Además de reducir notablemente el volumen de la basura domiciliaria, se hizo un gran aporte a la economía circular", expresaron en sus redes sociales y aseguraron que "se recuperaron más de 2000 kilos de materiales que indefectiblemente hubieran terminado con el resto de los residuos sólidos urbanos en el basural a cielo abierto de San Pedro". 

Santa Lucía Ecológica comenzó a trabajar con campañas de conciencia ecológica y reciclado en julio del 2018. A un año de estas primeras acciones, los voluntarios que forman parte, gracias al acompañamiento de los vecinos de la localidad y de distintos puntos de San Pedro, lograron recolectar más de 2000 kilos de materiales reciclables. 

Esta buena noticia fue anunciada por la ONG a través de sus redes sociales, donde explicaron: "Además de reducir notablemente el volumen de la basura domiciliaria, se hizo un gran aporte a la economía circular, se recuperaron más de 2000 kilos de materiales que indefectiblemente hubieran terminado con el resto de los residuos sólidos urbanos en el basural a cielo abierto de San Pedro". 

En detalle, se dio destino final seguro a 808,2 kg de plástico tipo PET1 que fueron reciclados por la Cooperativa "El Gringo", que funciona en el pueblo. A los recuperadores de La Tosquera se les envió un total de 915,5 kg de plásticos, 91 kg de tetrabrik, 33,9 kg de telgopor, 72,4 kg de cartón y 6,8 kg de aluminio. Los últimos dos materiales se empezaron a colectar en febrero y mayo de 2019, respectivamente.

Además, se trasladaron 320 kg de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan. Al respecto, expresaron: "El ingreso de este material a la cadena de reciclado tuvo un plus social que enorgullece a toda la comunidad: las tapitas han sido clasificadas según colores por los abuelos del Hogar Geriátrico del Hospital Santa Lucía; abuelos de un hospital trabajando para niños de otro hospital". 

Y por último, la elaboración de los ecoladrillos, para lo cual trabajaron en conjunto vecinos y alumnos de escuelas de Santa Lucía, Doyle, Baradero y San Pedro, que luego fueron entregados a la Fundación Chacras de Buenos Aires.

67414983-329673891273580-8581384355790716928-n

También es importante mencionar que desde abril también reciben pilas alcalinas que son enviadas y tratadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. "Agradecemos a la comunidad por la gran adhesión a este proyecto. Sigamos trabajando juntos", añadieron. 

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios