12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Santa Lucía Ecológica: Alumnos y vecinos construyen ecoladrillos

Los ecoladrillos entregados en Fundación Chacras de Buenos Aires fueron realizados por vecinos de Santa Lucía; alumnos de la Escuela N°23 "Bernardino Rivadavia" de Pueblo Doyle y del Colegio de Formación Rural "Arturo Figueroa Salas" de Baradero. También se trasladaron 200kg de tapitas a la fundación Garrahan.

Publicidad

 

La ONG Santa Lucía ecológica continúa avanzando con distintos proyectos que tienen como objetivo crear conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad alumnos y vecinos hicieron ecoladrillos y juntaron tapitas para entregar a fundaciones.

Publicidad

Por un lado el jueves 7 de febrero entregó cincuenta y seis ladrillos ecológicos a la Fundación Chacras de Buenos Aires, cuya sede está ubicada en la Universidad de Palermo, y que fueron realizados por alumnos de la Escuela N°23 "Bernardino Rivadavia" de Pueblo Doyle y del Colegio de Formación Rural "Arturo Figueroa Salas" de Baradero.

Whats-App-Image-2019-02-15-at-16-31-27

La semana pasada, mediante el trabajo en conjunto de la Delegación Municipal y la Cooperativa "El Gringo", se trasladaron 200 kilogramos de tapitas al depósito de la Fundación "Va por los pibes" del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan, que llevan recuperadas 2.409.600.000 tapitas de plástico y también se encarga de recolectar papel y llaves.

Para esta última actividad, además de la participación de toda la comunidad, se trabajo con los abuelos del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía, que durante cuatro encuentros conocieron la propuesta, se involucraron y clasificaron las tapitas "alternando con charlas, música y muy buen ánimo", detallan los impulsores.

4f74f971-0c2f-4010-9648-5b7193730f8a

Por último, el grupo Santa Lucía Ecológica agradeción a "toda la comunidad por recibir y hacer suyo este proyecto ecológico que sigue creciendo día a día".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias