14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Santa Lucía

 

Un poco de historia…
Santa Lucía estuvo presente en el cuarto Encuentro de Historia Eclesiástica de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro, el día 26 de noviembre. La disertación sobre la historia de la religión católica en nuestro pueblo estuvo a cargo de la señora Mabel Ferreto, con la colaboración de su hijo Diego Rodríguez.
El trabajo de investigación relataba la llegada del primer sacerdote, Edmundo Flannery, a la zona; la construcción de lo que fue la Capilla de San Patricio –previo a la fundación de la localidad– y el arribo del primer sacerdote a Santa Lucía, el señor Humberto De Angelli.
Esto se produce en homenaje a la Parroquia de Santa Lucía que este año cumple su aniversario número ochenta y que hará sus respectivos festejos el día 13 de diciembre.

Publicidad

Fiesta a lo grande para los más chicos
El lunes 5 se realizó el festival de fin de curso de todos los alumnos del Jardín de Infantes del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire en el gimnasio de la escuela. El acto protocolar y entrega de carpetas será el miércoles14 a las 19.30 en la Parroquia de Santa Lucía.
Los egresados de dicha institución son: Cabrera, Franco Nahuel; Cáceres, Franco; Corti, Salvador; Chávez, Bruno Ariel; Fiori, Valentín; Juárez, Agustín Elías; Milmanda, Agustín; Monasterio, Diego; Mora, Valentino; Pittaluga, Maximiliano; Roldán, Anoré; Rotela Biain, Manuel; Sánchez, Thiago Mariano; Alfonso, Mía; Andrada, Mercedes Denise; Berlasso, Paula; Bornia, Juanita; Caritón, Wanda Belén; Dorado Rodríguez, Luisana; Dorado Rodríguez Salomé; Fernández, Morena; Mazzetto, Victoria; Montaldi, Agustina; Reyes, Maribel Inés; Rico, Karen; Roldán, Alba; Serjal, Rafaela María.

Movida Solidaria
El domingo desde las 17.00, la plaza del pueblo fue escenario de esta actividad artística realizada con el objetivo de recaudar útiles escolares para el Centro Complementario. Fueron parte de la jornada Las bandas de rock Alimaña y Tribu, la folklorista local Bethania Spadacioli, Rubén Cejas junto a su hijo, el grupo de percusión Vientos Rítmicos, la murga Quita Mufa, entre otros.

El club, una buena opción el verano
El Club Deportivo Central Córdoba informa los precios de la temporada Primavera 2011 – Verano 2012: socio menor de 12 años, $ 70 por mes; socio mayor de 12 años, $ 120 por mes; grupo familiar de socios (cuatro personas), $ 300 por mes; socio pileta por día, $ 9; no socio, pileta y campo, $ 15 por día; día de campo para no socios, $ 9; no socio menor de 12 años, $ 90 por mes; no socio mayor de 12 años, $ 150 por mes; grupo familiar de no socios (cuatro personas), $ 400 por mes.
El club también ha dado a conocer que ofrece el puesto de portero/a para el Campo de Deportes. Para consultas, dirigirse a las instalaciones de la sede social.

Pregunta al pasar…
Considerando que las obras de iluminación con nuevas luminarias ya concluyeron, ¿no sería conveniente seguir iluminando nuestro pueblo, reubicando las luminarias que ahora están en desuso? Es una pena que sigan colgadas en lugares que ahora sí están verdaderamente iluminados y que no tengan acceso a este servicio otras zonas que, sin dudas, lo necesitan.

Cumpleaños
08/12: Luis Navarro
09/12: Lucrecia Veiras, Walter Borda, Soledad García
11/12: Estefanía Montaldi
13/12: Lucía Sandoval

Farmacias de turno
07/12: Alvarez.
08/12: Gemarlú.
09/12: Alvarez.
10 al 12/12: Gemarlú.
13/12: Alvarez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias