5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Sandra Mari preocupada por el accionar del Servicio local en el caso Pablo

La concejal se comunicó con el Servicio Local, preocupada por la situación del adolescente de 15 años que estuvo desaparecido durante más de 32 horas y mantuvo en vilo a la ciudad. "Me dijeron que no podían intervenir hasta que no les diera la orden la Fiscalía", dijo la edil y señaló: "Hay mucha preocupación entre los vecinos y la familia".

Publicidad

 

El adolescente Pablo Romero desapareció ayer a las 7.00 de la mañana cuando iba para la escuela de Mataderos y fue hallado este jueves antes de las 14.30, luego de que un compañerito lo viera en inmediaciones del denominado Callejón de Pascual.

Publicidad

La concejal Sandra Mari, que integra la Comisión de Desaarrollo Humano del HCD se comunicó con el Servicio local de promoción y protección de los derechos del niño para interiorizarse respecto de la intervención que ese organismo estaba tomando en el caso.

“Llamé, hablé con quien estaba en la guardia del Servicio local, y me dijo que me quedara tranquila que habían actuado a la mañana. Cuando le pregunté si iban a intervenir ahora que encontraron al chico me contestaron que esperaban que Fiscalía les diera la orden”, dijo Mari, preocupada.

“Les pregunté si no podían ir ahora y me dijeron que no que iban a evaluar si iban a la tarde”, señaló la edil en diálogo con La Opinión y agregó: “Tras de eso consideraron que yo era agresiva porque les estaba preguntando”.

“Hay mucha preocupación entre los vecinos, la familia”, dijo Mari, quien recordó que la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro les dio un contacto directo con el Servicio local para cualquier eventualidad.

Es competencia de los Servicios locales “recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos del niño” y “planificar y supervisar las alternativas tendientes a evitar la separación del niño de su familia o guardadores o quien tenga a su cargo su cuidado o atención”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias