18.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Sancho: “Tenemos que ser conscientes de que tenemos el virus circulando”

Lo advirtió el secretario de Salud ante La Opinión tras recibir, en nombre de todo el personal sanitario, la Orden del Convento. "Es importante que sigamos recordando las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo", señaló.

Publicidad

 

Luego de recibir la Orden del Convento en nombre de todo el personal de salud, el secretario Guillermo Sancho dialogó con La Opinión para analizar la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 y responder preguntas de #JuanitaReportera.

Publicidad

“El personal de salud fue sumamante solidario, dejando de lado cualquier tipo de diferencia, eso se vio reflejado en la calidad de atención que se dio, y se pudo dar una respuesta”, destacó Sancho sobre la distinción.

Respecto de la situación actual de la pandemia, advirtió: “Tenemos que ser conscientes de que tenemos el virus circulando en San Pedro. Todos los días hay consultas en los consultorios amarillos, en los sanatorios privados”.

El funcionario recordó que el último envío de muestras a analizar a laboratorio asciende a 40, el número más alto en lo que va de diciembre. “Nos llama la atención porque hacía tiempo que no envíabamos esa cantidad”, indicó.

“Es importante que sigamos recordando las medidas de distanciamento, el uso de barbijo”, pidió el secretario de Salud.

Respecto de los resultados, explicó que “el índice de positividad no es tan alto”, aunque consideró que “quizás tengamos un repunte”. En ese sentido, detalló: “Estimamos que diciembre y enero serán meses sin una ola importante, por supuesto depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”

“Vamos a convivir con pocos a medianos casos, eso es lo que pensamos. Ya febrero, marzo, abril se esperaría otro brote”, advirtió y agregó: “Desde Nación y Provincia consideran que debemos tratar de postergar este segundo brote hasta que tengamos la vacuna”.

Sancho informó que para vacunar en San Pedro todo “va a depender de la cantidad de dosis que se puedan adquirir”. Indicó que Provincia solicitó un listado de personal esencial y de pacientes con patologías propias, puesto que serán prioridad al comienzo de vacunar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias