10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Sancho compartió fotos de la costanera y lamentó la cantidad de gente: “Un giorno tristísimo, feliz primavera”

El secretario de Salud publicó en Facebook una serie de fotografías tomadas en la zona costanera este domingo, donde una gran cantidad de vecinos salieron a pasar el día, incluso a mantener reuniones sociales al aire libre, que están prohibidas en San Pedro. El funcionario acompañó las imágenes con el famoso falso relato de la eliminación de Italia en el mundial 90, en el que fue anfitriona: "Siamo fuori della copa. E un giorno tristísimo".

Publicidad

 

Este domingo se cumplen seis meses desde que a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 el Gobierno nacional dispuso aislamiento social preventivo y obligatorio para contener los contagios, evitar el colapso del sistema sanitario y prevenir que la Argentina viva situaciones como las de países en los que las muertes se contaron de a decenas de miles.

Publicidad

San Pedro está en Fase 4, con actividades autorizadas y otras restringidas. Sin embargo, la flexibilización impuesta por la propia gente parece imparable. 

Así lo entendió el secretario de Salud, Guillermo Sancho, máxima autoridad sanitaria del distrito, quien este domingo publicó una serie de fotos de la gran cantidad de gente que había en la costanera, con resignación, y la acompañó con una famosa frase que dice que es "un día tristísimo".

"Prodrían corresponder a imágenes pospandemia, pero no. Esto está pasando en este momento, 20-9-20. Siamo fuori della copa. Un giorno tristisimo. Feliz primavera", posteó el secretario de Salud.

La frase que utilizó forma parte de un conocido falso relato de la eliminación de la selección italiana del mundial Italia 90, en el que la anfitriona quedó afuera por penales en la semifinal contra la selección argentina, grabado por el artista Andrea Prodan, hermano del reconocido líder de Sumo, Luca.

Sancho publicó estas fotos con ese mensaje apenas dos horas después de que se conozcan los resultados remitidos este domingo por el Instituto Malbrán para San Pedro: 56 nuevos casos, récord para una jornada, que lleva al distrito a un total de 772 positivos de coronavirus COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias