20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Sanatorio Coopser sigue sin recibir pacientes COVID en internación

Tras la resolución en la clínica San Pedro, el Gobierno continúa el diálogo con las autoridades de Coopser para destrabar el conflicto, a más de una semana desde que los médicos clínicos internistas decidieron dejar de trabajar.

Publicidad

 

A más de una semana desde que las clínicas privadas dejaron de recibir pacientes con coronavirus COVID-19 en sus áreas de internación, todavía la situación persiste en el sanatorio Coopser.

Publicidad

El sábado, los médicos clínicos internistas de la San Pedro emitieron un comunicado en el que explicaron lo que había ocurrido en ese efector de salud y la solución hallada, que implica el cumplimiento de una serie de condiciones por parte de la clínica y del Municipio.

Durante el fin de semana, el Gobierno mantuvo el diálogo con las autoridades de sanatorio Coopser, donde todavía no se destrabó el conflicto, por lo que los pacientes que necesitan internación en ese efector de salud deben ser derivados al Hospital o, si es necesario, a otra ciudad.

“Viene un poco complicado”, confiaron a La Opinión referentes del gabinete que participan del diálogo con las autoridades de la clínica que la cooperativa eléctrica compró con recursos de sus socios cuando cerró la San Martín.

Mientras continúan las negociaciones, lo que ocurre es que “no están todos los médicos decididos a volver a trabajar”, señalaron las fuentes consultadas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias