10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

San Roque se prepara para su centenario

La parroquia cumplirá cien años en el 2006, pero ya comenzó a prepararse con las celebraciones patronales que terminan el domingo 21 con una misa especial, juegos y quermés al mediodía y una procesión desde la Iglesia Nuestra Sra. Del Socorro.

Publicidad

 

Una de las parroquias más antiguas de la ciudad se está preparando para celebrar con verdadera alegría un cumpleaños muy especial porque el año próximo cumplirá su centenario, casi, casi con la ciudad.
El festejo concentra a toda la comunidad de San Roque, que ha tenido en el último tiempo cambios muy positivos empezando el año pasado con la designación del Padre Horacio Luna como responsable de este templo, y quien llevó adelante conjuntamente con los vecinos y las Hermanas Salesias, mejoras en el edificio y hasta la colocación de una campana de la que carecía hasta ese momento.
En ese contexto, es que se están desarrollando diversas actividades desde la semana pasada relacionadas con las fiestas patronales y de las que participan también autoridades de la diócesis.
Comenzaron el pasado viernes 5 con la consagración del templo y la dedicación del altar, y continuaron el pasado viernes con la renovación de promesas matrimoniales, el rezo por los difuntos y la participación de la comunidad de la Capilla San Luis. El sábado pasado, se ofreció al mediodía la bendición de perros en el atrio de la Iglesia –debido a que San Roque es el santo de estos animales- y en conjunto con las comunidades del Centro Santa Lucía y Ntra. Sra. de Guadalupe.
Por último el domingo, se realizó desde la mañana una bicicleteada con los niños de la catequesis que recorrieron las capillas y al finalizar se ofició la Santa Misa, se rezó por las vocaciones y se renovaron las promesas de Monaguillos.
Ayer, tuvo lugar la fiesta litúrgica de San Roque pero las celebraciones recién terminarán el domingo 21 con la Fiesta Patronal que consistirá en una serie de actividades comunitarias. A las 7 de la mañana, se escucharán bombas y el repique de la pequeña campana de la capilla saludando al santo en su día.
Luego se rezará el Rosario de la Aurora y al mediodía se ofrecerán juegos y quermeses. A las 16, comenzará la procesión habitual con la imagen de San Roque que será trasladada desde la Iglesia Nuestra Sra. del Socorro hacia la parroquia. El grupo estará presidido por Monseñor Cardelli, obispo de San Nicolás y al arribar a destino, lo esperará la Banda Municipal con un pequeño concierto.

Publicidad

Esta semana
Hoy miércoles y hasta el sábado, la parroquia contará con otras actividades. En esta jornada, durante la mañana y la tarde se acompañará la misión de los niños de catequesis, y a las 19 horas se rezará por los difuntos con la comunidad de Nuestra Sra. del Socorro que llegará junto al Padre Carlos Miri.
Mañana jueves estará presente la comunidad de Santa Lucía y Pueblo Doyle, junto al Padre Ricardo, y el viernes tendrá lugar la unción de los enfermos y rezos por los difuntos en conjunto con la comunidad de la Parroquia San Pablo que llegará con el Padre Sergio. Por último el sábado, se celebrará el cumpleaños de San Roque con los niños de la catequesis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias